Algunos problemas que se pueden presentar en la primaria
By editor | November 12, 2007
Cuando hablamos de los estudios primarios, muchos recuerdos se nos vienen a la cabeza. Recuerdos positivos pero a la vez también negativos. De todo pasa en la vida, así que uno no debe olvidar tampoco las cosas desagradables que pueden llegar a suceder. No obstante, los problemas que se hayan podido generar a esa edad no son tan difíciles de superar. Es decir, son inconvenientes que por algún espacio determinado de tiempo pueden provocar confusión o tristeza. Pero de eso no pasa. Con el tiempo, se pueden llegar a superar y seguir para adelante. Entre las complicacionesmás comunes que se pueden dar en los primeros años de la primaria, encontramos a las de carácter afectivo y analítico. En el primer caso, los problemas pueden surgir al momento de la integración con los demás compañeros de clase. Muchos niños, debido a engreimientos, son algo cortantes y huraños. Por eso, les cuesta trabajo poder interrelacionarse de manera efectiva con los demás niños de su edad. Esto sucede con mayor intensidad en el primer o segundo año de primaria. Conforme vayan transcurriendo los años de enseñanza, esta clase de problemas afectivos empezarán a desaparecer de manera paulatina. En sí, es un proceso lento que requiere de muchatranquilidad y paciencia por parte de los profesores y de los padres de familia. Aunque, no debemos dejar de lado que este tipo de inconvenientes pueden mantenerse en algunos estudiantes a pesar del paso del tiempo. En este tipo de situaciones, lo recomendable es que no se abandone al alumno, y se siga de manera perenne su forma de actuar tanto fuera como dentro de la escuela. Si se llega a dar este seguimiento, el niño, aún cuando tenga diez u once años, podrá comenzar a sentirse seguro de si mismo. Por este motivo, las escuelas deben procurar no descuidar ningún aspecto de la educación de los infantes. Antes se creía que tan solo importaba el aprendizaje desde [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Algunos Problemas Que Se PuedEn preSEntar En La Primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunos-Problemas-Que-Se-Pueden-Presentar/3929392.html

MLA

"Algunos Problemas Que Se PuedEn preSEntar En La Primaria" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunos-Problemas-Que-Se-Pueden-Presentar/3929392.html>.

MLA 7

"Algunos Problemas Que Se PuedEn preSEntar En La Primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunos-Problemas-Que-Se-Pueden-Presentar/3929392.html>.

CHICAGO

"Algunos Problemas Que Se PuedEn preSEntar En La Primaria." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunos-Problemas-Que-Se-Pueden-Presentar/3929392.html.