Problemas de conductas que presentan algunos niños del grado 2ºc.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS DE CONDUCTAS QUE PRESENTAN ALGUNOS NIÑOS DEL GRADO 2ºc.

ESTUDIANTE: ERILADYS REDONDO

TUTOR: YACIRA SILVA NIEVES

UNIPAMPLONA – CRES GUAJIRA
RIOHACHA.
MARZO / 4 / 2010

ÍNDICE

Introducción
1. Resumen
2. Planteamiento del problema
3. Delimitación de la investigación
4. Justificación
5. Limitaciones
6. Objetivos
7. Fundamentación teórica
8. Hipótesis y variables
9.Metodología de la investigación
10. Tipo de investigación
11. Población o muestra
12. Resultados
Conclusiones
Recomendaciones propuestas
Anexos o evidencias
Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Una de las tareas del desarrollo del niño en la edad escolar es la de adecuar su conducta y su ritmo de aprendizaje a las exigencias del sistema escolar.
La cual exige una interacción social en formaadecuada con los adultos y con sus compañeros de clase, el cumplimiento de estas tareas es básico para el desarrollo de una buena autoestima y protege la salud mental del niño.
De lo contrario se pueden presentar comportamientos inaceptables e imperantes que originarían otros problemas, trastornos de conductas asociados a hiperactividad y bajo rendimiento académico, desinterés y hasta perdida delaño escolar.

RESUMEN
Los problemas de conductas suelen estar aparejados con un bajo rendimiento en la escuela ya que generalmente se trata de perturbaciones emocionales que bloquean la atención del niño e impiden su aprendizaje. La mayoría de los casos que se presentan en la escuela están asociados con las relaciones que estos tienen con sus padres en el hogar.
Hoy podemos ver que en loscolegios hay muchos niños con altos problemas de conductas, pequeños que no obedecen a los padres, ni a los profesores, aunque el castigo sea serio, niños que manifiestan rabietas y agreden a sus compañeros, los amenazan y los intimidan, algunos contestan mal cuando les hacen unas preguntas, se rehúsan a cumplir con sus obligaciones diarias como tareas escolares, los niños con problemas de conductastambién presentan conductas antisociales, como el exceso de ira y el uso de palabras vulgares, conductas ofensivas como por ejemplo: escupir a los compañeros, arañarlos, morderlos, pegarles chicle, en la silla entre otras cosas.
En la institución en general se están presentando muchos casos de agresividad entre los infantes, pude presenciar un caso donde estaban dos niños en la cancha en la hora derecreo, se agredían fuerte y se decían palabras deshonestas. Cuando la profesora se le acercó uno de ellos le dijo “yo no me dejo pegar de nadie” el que me pega le pego y el que me dice le digo. Es evidente que el juicio de intenciones es la causa más frecuente que nos puede llevar a tener reacciones violentas, desmesuradas y desproporcionadas como a diario manifiestan los niños.

PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA
En el grado segundo c. de la institución educativa rural miguel pinedo barros de la punta de los remedios sede municipal, se están presentando problemas de conductas entre los pequeños, es decir trastornos conductuales.
Algunos niños manifiestan conductas agresivas con sus compañeros, en la hora del descanso salen al patio a jugar y empiezan a agredirse tanto físico como verbal.Otros le quitan la merienda a los más pequeños y les pegan, se burlan de aquellos que otros les pegan; cuando la profesora les llama la tención no la obedecen, y se burlan de ella, comienzan a ponerle apodos. Esto9s niños presentan trastornos disóciales de la conducta, ya que se caracterizan por tener un comportamiento disócial que se caracterizan por tener un comportamiento antisocial. Porque violanlos derechos de sus compañeros, son irresponsables, irrespetuosos e intolerantes.

JUSTIFICACIÓN

En los últimos años se vienen presentando una serie de alteraciones en la conducta de los pequeños, de la institución educativa rural miguel pinedo barros.
Estos trastornos representan en importantes porcentajes entre los niños de 7 y 8 años de edad.
En el desarrollo de esta investigación,...
tracking img