Convenios y Tratados Internacionales en Materia Ambiental suscritos por Venezuela.

Los pueblos de todo el mundo ven limitados sus derechos fundamentales debido a la devastación ambiental. Coneste punto de vista, el derecho a un entorno limpio y seguro es un derecho fundamental del hombre que no puede denegarse por motivos de raza, clase, etnia o posición en el sistema económico global.La degradación ambiental y la explotación de los recursos del planeta por parte de los países industrializados es por tanto ilegítima y constituye una vulneración de los derechos humanos, ya que socavalas posibilidades de vida y de calidad de vida de otros pueblos.
El norte sigue dependiendo en gran medida de los países del sur para mantener su estilo de vida. Si no pueden utilizar la tierra paraque pasten sus cerdos y vacas, no pueden continuar comiendo como hasta ahora. Lo mismo ocurre con muchas de sus frutas y verduras. Sin embargo, no se trata tan solo de la distribución desigual de latierra cultivable del mundo, sino de las consecuencias que el monocultivo (agricultura de exportación) suele tener en cuanto a daños ecológicos.
Lo mismo ocurre con su suministro de energía; el gas,el petróleo o incluso el uranio para la energía nuclear que obtienen del sur. El problema no es que estos países dependan del sur. Si pagan precios justos y dejan decidir a los países del sur sobre loque quieren vender en función de sus propias necesidades, el intercambio puede ser positivo. No hay nada malo en la dependencia mutua. Lo que ocurre es que los países del sur no fijan el precio y nocontrolan las condiciones ambientales y sociales de la explotación. Es aún peor: el hemisferio norte es el que sigue dominando la economía mundial (y las condiciones de los aranceles). Esto significaque la época colonial aún no ha terminado y que esta página negra de la historia todavía no se ha pasado.21
Degradación del suelo
La degradación del suelo o de las tierras es un proceso inducido... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Algunos tratados internacionales suscritos por venezuela sobre el medio ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunos-Tratados-Internacionales-Suscritos-Por-Venezuela/1373423.html

MLA

"Algunos tratados internacionales suscritos por venezuela sobre el medio ambiente" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunos-Tratados-Internacionales-Suscritos-Por-Venezuela/1373423.html>.

MLA 7

"Algunos tratados internacionales suscritos por venezuela sobre el medio ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunos-Tratados-Internacionales-Suscritos-Por-Venezuela/1373423.html>.

CHICAGO

"Algunos tratados internacionales suscritos por venezuela sobre el medio ambiente." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunos-Tratados-Internacionales-Suscritos-Por-Venezuela/1373423.html.