Algunos trucos para ser más productivo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos trucos para ser más productivo
-------------------------------------------------
Si con frecuencia te pasa que cuando termina el día te preguntas por qué no lograste hacer todo lo que te proponías, entonces llegó la hora de revisar la forma en la que haces las cosas. Aquí les traigo algunos tips de productividad que pueden ayudarles a ponerse al día.
A todos nos gusta sentirnos quehemos sido muy productivos al final del día. Durante mi carrera como analista y gerente, siempre he querido terminar cada día sintiendo que he sido productivo y que he completado algo importante. No siempre lo logré y con el pasar del tiempo he ido aprendiendo algunas técnicas que si logramos poner en práctica entonces nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento y el de nuestros equipos de trabajo.
1:Usar las herramientas adecuadas
El uso de las herramientas es lo que nos diferencian del resto de los animales (a excepción de algunos); y esa es la razón por la cual los humanos somos tan buenos cambiando nuestro entorno. Las herramientas son esenciales para modificar y gestionar nuestro entorno y la información y el uso correcto de las mismas es lo que tendrá más impacto en la productividaddel trabajo.
Ya se trate de la computadora, el programa, o la silla en la que te sientas, usar la herramienta adecuada puede hacer una enorme diferencia en la cantidad, calidad y tiempo invertido en trabajo que debemos hacer. No siempre es fácil determinar qué herramienta es la mejor; por lo que debemos conocer las posibles opciones e investigue cual se adapta mejor a las necesidades de laactividad. Todo el tiempo se están desarrollando nuevas herramientas, así debemos mantenernos al día para determinar cuáles son las más efectivas.
2: Administrar adecuadamente el tiempo y las actividades
Administrar el tiempo puede ayudarte a hacer un uso más eficaz del mismo. Debes tener claro que deseas hacer antes de comenzar el día. Una opción es escribir una lista, pero no todos somos del tipode personas que le gusta escribir, por lo que yo aprendí a hacer la planificación diaria simple sin necesidad de herramientas especiales. Me pareció fácil dividir mi día en mañana y tarde y volver a evaluar mi plan de trabajo al mediodía. Las actividades muy largas y las metas si deben escribirse para tenerlas como referencia para ti, tu equipo y supervisores.
El Plan del Proyecto se usafrecuentemente en las carreras relacionadas con la tecnología, pero existen otras herramientas que pueden ajustarse mejor a tus necesidades.
Organizar y dar prioridad a tus actividades de manera significativa es muy efectivo, pero depende de cómo y con quien trabajes (y, por supuesto, de quien te pague).
Lo que pide el jefe | El cliente que más paga |
La fecha de entrega | El orden de llegada dela actividad |
Lo que indica el Plan del Proyecto | Escapar de las tareas difíciles. |

Escapar de las tareas complicadas o difíciles no es el mejor método, pero seamos realistas: eso pasa. Hay herramientas diseñadas específicamente para ayudarte a ordenar las tareas. Cualquiera sea el método que uses, este debe ser lo suficientemente flexible como para permitirte escoger una tarea alterna. Porejemplo el Plan del Proyecto puede tener estipulado que en la semana 3 debes montar la base de datos del sistema, pero cuando la semana 3 llega, quizás quieras trabajar en otra cosa y el plan debe permitirte sustituir tareas donde y cuando sea posible.
3: Aprender a decir “No”
Es más fácil hacer malabares con 2 que con 5 pelotas, por lo que mientras menos tareas simultáneas tengas será másfácil completarlas. Quizás no puedas decirle “No” a tu jefe, pero cuando sea posible trata de mantener esa lista de actividades pendientes lo más corta que puedas. Si la lista se hace demasiado larga, puedes dividirla en tareas actuales y futuras. Tener una lista demasiado larga de cosas por hacer puede ser agobiante y desesperante. Es mejor una lista corta que sepas que puedes completar y luego...
tracking img