Ali Primera

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Alí Primera
“Un suspiro del alivio al pobre y al explotado”

Este fue un compositor y cantor de música de protesta a la que él denominaba canción necesaria. Las composiciones de Alí recogen elsufrimiento del pueblo desgastado por la pobreza y la desigualdad social, por lo que rápidamente cala en el sentir de la gente y se convierte en “EL CANTOR DEL PUEBLO”. “No canto porque existe lamiseria, si no porque existe la posibilidad de erradicarla de la faz de la tierra”, con esto afirma que sus canciones se basaban en protestas por el bienestar del pueblo creando conciencia y ejerciendojusticia e igualdad hacia él.
Por otro lado Alí Primera canta por un pueblo que no sabe cómo defenderse, por un pueblo que no conocía toda la realidad del país, un pueblo ciego de su propia de su propiadestrucción. El en una de sus canciones dice “Cuando recibo un golpe, alzo la cabeza y canto” Con esto quiso decir que mientras más lo intenten callar, el cantará más fuerte para que lo escuche elpueblo; este gran hombre se dedico a luchar contra toda aquella injusticia, es importante destacar que Alí desde el ámbito de las política cantaba con consentimiento de causa y de amor.
En general AlíPrimera fue un gran personaje de la música e historia Venezolana, el cual su mayor odio era la mentira y su mayor felicidad era la ternura.
Ya que en sus palabras y canciones expresaba exigencia dejusticia e igualdad, como también el amor a su pueblo, a su tierra y a los niños, caracterizándose en dos palabras un hombre muy sensible y tenaz.
En el siguiente ensayo se busca enfocar el amor de AlíPrimera hacia los niños y hacia la naturaleza ya que este gran hombre fue una persona muy sensible y cariñosa, el fue un hombre que no le gustaba ver cuando maltrataban a un niño porque simplementees un niño y no tiene como defenderse y tampoco le gustaba que las personas maltrataran la tierra en la que viven, porque es como destruir tu propia casa; también se busca enfocar la idea política de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ali Primera
  • Ali primera
  • Ali Primera
  • ali primera
  • Ali primera
  • Ali Primera
  • ALI PRIMERA
  • ali primera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS