Ali u1 rp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Álgebra Lineal

Unidad 1
Actividad 4 Reporte: Solución del Problema

NOMBRE DEL EQUIPO: “APOLA”

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
Alejandra Laura Villalobos Sampayo
Jorge Heriberto Muñiz Lara
Paola Núñez Rico.

Introducción:
En la Unidad 1 de álgebra Lineal, se nos ha planteado un problema de tres ecuaciones, al que es necesario resolver empleando dos métodos matemáticos y/o algebraicos.También nos cuestionan con una serie de preguntas sobre las dificultades que hayamos para resolverlo. Así como la importancia y la relación que tiene el álgebra en nuestras vidas diarias y en nuestra carrera.
Se nos pide trabajar en equipo de 3 integrantes. A continuación desarrollamos uno a uno los puntos:
* ¿Existía claridad en el planteamiento del problema?
Consideramos que si existeclaridad en el planteamiento del problema, aunque en un principio para los que no estamos familiarizados con vectores o ecuaciones, resulta complicado entender el problema. Pero después de adentrarnos cada vez más en el tema, todo parece ir tomando forma.
* ¿Se proporcionaron los datos necesarios para resolverlo o hacían falta?
Si se proporcionan todos los datos necesarios pararesolverlo. Aunque consideramos que más ejemplos prácticos con varias maneras de solución, seria perfecto para nosotros que estamos comenzado, ejemplos que nos ayuden a entender un poco mas de lo que se trata el tema y que nos ayuden a resolver problemas como éste.
* De manera general respondan ¿Cuál es la información o aspectos que consideran importantes de comprender y obtenerpara poder resolver problemas en diferentes situaciones y contextos?
Consideramos que toda la información sobre la Unidad 1que nos sea proporcionada es de gran valor, pues para nosotros que somos principiantes mientras más información y ejemplos tengamos es mejor para poder comprender y generar soluciones de cualquier índole. Los ejemplos que se nos den tienen que ser semejantesa este problema que se nos ha planteado, para poder hacernos una idea general de los métodos que necesitamos aprender y resolverlos con éxito.
* Investiguen la relación del álgebra lineal con otras disciplinas y en específico con su carrera.
El Álgebra puede parecer abstracta y remota, totalmente desconectada de la vida cotidiana.
Todos sabemos que necesitamos de la aritmética para pagarnuestras cuentas y asegurarnos que habrá suficientes rebanadas de pizza para todos en nuestras fiestas. Pero, ¿funciones cuadráticas? ¿raíz cuadrada? ¿Ecuaciones no lineales? 
¡No es probable que alguna vez sean tema de conversación!
Entonces, ¿quién las necesita?
Pero resulta que todos las necesitamos.
La aritmética es buena para organizar y ordenar.
Sin embargo, el álgebra es para soñar yexplorar. No es sólo para los matemáticos, el álgebra se encuentra en el arte y la música, la ciencia y la medicina, la ingeniería y el atletismo.
El álgebra nos hace dudar cada vez que un número es desconocido o encontramos una variable. Veamos algunos ejemplos del álgebra allá afuera en el “mundo real”.
 
Sintoniza tu canción favorita en la radio, ¿puedes escuchar la matemática? La música yel álgebra no parecen tener mucho en común, pero la realidad es que están estrechamente ligadas. Una canción es una secuencia de notas, arregladas de manera que producen patrones agradables. Y el álgebra es el estudio de patrones, como los de la música
No siempre podemos verlo o apreciarlo, pero el álgebra es parte de nuestra vida cotidiana. Para un matemático, su belleza por sí sola puede hacerque su estudio valga la pena. Para el resto, el álgebra es importante porque nos permite entender un mundo complicado y encontrar maneras creativas y efectivas de describir y explorar nuestro lugar en él.

* Escriban cómo podrían aplicarla en la vida diaria y en su carrera.

El álgebra lineal ha sido un elemento importante en el desarrollo, tanto dentro, como fuera de la Matemática. Los...
tracking img