Alianza cooperativa internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alianza Cooperativa Internacional “aci”
La Alianza Cooperativa Internacional es una organización no gubernamental independiente que reúne, representa y sirve a organizaciones cooperativas en todo el mundo.
Fue fundada en Londres en 1895, sus 248 miembros son organizaciones cooperativas nacionales e internacionales de todos los sectores de actividad y de 92 países. En total representanaproximadamente 800 millones de personas en todo el mundo.
ACTIVIDADES DE LA ACI
Las prioridades y actividades de la ACI se centran en la promoción y defensa de la Identidad Cooperativa, en asegurarse de que la empresa cooperativa es una forma reconocida de empresa que es capaz de competir en el mercado.
* La ACI promueve la toma de conciencia sobre las cooperativas. Contribuye a que laspersonas, las autoridades gubernamentales y los organismos regionales e internacionales comprendan el modelo de
empresa cooperativo. La ACI es el portavoz del movimiento cooperativo.
* La ACI asegura que exista el entorno adecuado de políticas que permite a las cooperativas crecer y prosperar. Ayuda a sus miembros a ejercer presión para obtener nueva legislación y procedimientos administrativos másapropiados que respeten el modelo cooperativo, sus principios y sus valores. Proporciona apoyo político así como competencia técnica que permite a las cooperativas competir en igualdad de condiciones.
* La ACI proporciona a sus miembros información importante, las mejores prácticas y contactos. Sus publicaciones semanales y trimestrales le permiten compartir información. Organiza reuniones ytalleres para tratar de asuntos de claves para las cooperativas y permite entablar discusiones con cooperadores de todo el mundo. La ACI facilita el contacto entre cooperativas con fines comerciales y para compartir conocimientos en una amplia variedad de áreas.
* La ACI proporciona asistencia técnica a las cooperativas a través de su programa de desarrollo. La ACI promueve el desarrollo decapacidades, brinda asesoramiento y apoyo a los movimientos cooperativos de todo el mundo.
ESTRUCTURA DE LA ACI
ICA es una organización descentralizada, gobernada democráticamente por sus miembros

Asamblea General
La Asamblea General es el máximo órgano normativo de la ACI, que reúne a representantes de todas las organizaciones miembros cada dos años.

Funciones
* Formular yaplicar la política sobre las principales cuestiones que afectan al futuro de la ACI y el movimiento mundial de cooperación.
* Aprueba el Plan Estratégico de la ACI y el marco financiero, elige al Presidente, los miembros de la Junta.
* Eelegir al Presidente y la Junta, a ratificar la elección de los Vicepresidentes, y la organización sectorial y representantes de la juventud a la Junta.
*Nombra al auditor externo
* Ratifica el nombramiento y cese del Director General sobre la recomendación de la Junta.
* Modifica los Estatutos y Reglamentos de la ACI
* Decide sobre las suscripciones de membrecía y las fórmulas de representación
* Aprueba el ICA auditado las cuentas anuales
* Confirma todas las disposiciones adoptadas por la Junta, o por cualquier otra entidad noincorporada regionales o sectoriales de la ACI, que impone responsabilidades y obligaciones de la ACI, tales como inversiones, préstamos, hipotecas, compra y venta de bienes inmuebles, así como otros acuerdos;
* Aprueba la creación o disolución de las regiones de la ACI y sus respectivas Asambleas Regionales, los Comités de las Organizaciones Sectoriales y temática sobre la recomendación dela Junta.

Junta
Esta conformado por:
* El Consejo de la ACI
* El presidente, cuatro vicepresidentes
* Dieciocho miembros

Funciones
* Desarrolla y supervisa una estrategia global de la ACI
* Aprueba el presupuesto y supervisa el funcionamiento de la ACI
* Se decide sobre la solicitud de adhesión y todos los temas relacionados
* Establece que establezcan...
tracking img