aliate con el miedo

Páginas: 16 (3927 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA
TEORÍA ORGANIZACIONAL
GRUPO 04




TATIANA VERA. 4106
LEIDY DIAZ. 11121101
LISNEY PÁEZ. 41061082







ALÍATE CON EL MIEDO. JUANA ERICE.
RESUMEN
La historia del libro empieza dejando entrever la situación por la que muchas personas actualmente pasan por lo que esinevitable no hablarlo de forma general. Como el nombre del libro lo menciona, todos los seres humanos convivimos diariamente con el miedo, en este caso el miedo que nos genera en hablar en público, de sostener una conversación con alguien, de dar a conocer nuestras críticas, nuestros sentimientos y sobre todo al subirse a un escenario.
Durante todo el trascurso del libro, se muestra las razones porlas que la mayoría de las personas pasan por estas situaciones de incomodidad a la hora de hablar en público, entre las que el autor destaca la falta de preparación a la hora de presentar un tema y de manejar a un grupo, preocupación por los posibles asistentes, el temor a que la charla no sea interesante, tener miedo a las consecuencias negativas y a las criticas sobre la charla, no estar segurode lo que se habla e indudablemente una experiencia o “trauma” generado por en esta misma situación, entre otras.
El libro se desarrolla en un contexto tal, que el lector se sienta edificado con los hechos del mismo. Eduardo Val un gran empresario, quien trabaja para una multinacional se desempeña muy bien en su ámbito laboral, pero como toda persona presenta una debilidad y es que eso de hacerpresentaciones en público no es para todas las personas. Val desde pequeño a tenido una formación donde su personalidad se ha desarrollado en la timidez, esto ha provocado en el ser una persona con pocos amigos y a no tender a comunicarse frecuentemente con la gente que lo rodeaba.
Cuando Eduardo Val se enfrentó ante una conferencia en su empresa, comenzó a sentir la necesidad de acabarprontamente su charla, ya que notó que el solo no se entendía, no lograba dar ideas claras sobre el tema, no lograba decir las cosas de la forma mas sencilla, notaba que la gente en el auditorio no le prestaba atención y/o conversaban entre ellos mismo sin prestar atención a la presentación. Cuando finalmente terminó, salió inmediatamente del recito y comenzó a caminar para tratar de sobrellevar el malmomento que había vivido.
Mientras caminaba llego a lo que después se convertiría en el sitio preferido por Val, una librería donde encontró a una señora de edad que le invito a presenciar una charla sobre un escritor, claro está que la Sra. Cat había confundido a Val con otro alumno, Val por primera vez se sintió tan complacido de estar en una conferencia que al final busco ayuda en la Sra.Cat, ya que ella durante mas de una hora y media había logrado mantener a la gente activa en la conferencia, había logrado que la gente se involucraran en la vida del escritor y participaran de mano a mano con la conferencista. Esto genero tal asombro a Val que pidió que le enseñase a ser un gran comunicador.
Cat, después de escuchar las razones por las cuales Val quería aprender a ser un buencomunicador, se tomo la tarea de enseñarle, y mas que enseñarle, a mostrarle que cosas son las que debe tener en cuenta a la hora de hacer una presentación y/o mantener una charla con alguien. Dichas actividades a tener en cuenta en la presentación se desarrollan en contextos tales que Val debe identificarlas por si solo, buscando que Val identifique sus debilidades y sus virtudes a la hora deenfrentarse a algún inconveniente.
En las primeras lección, Cat mostró a Val que antes de enfrentarse a sus miedos es necesario identificar las razones por las que el siente inseguridad al enfrentarse a un publico. Cuando ya se conoce las razones, se debe empezar a buscar soluciones frente a estas. Cat insiste en que el peor enemigo es uno mismo, por lo que se deberá empezar en creer en que las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Aliate Con El Miedo
  • El Miedo Miedo
  • miedo
  • miedos
  • El miedo
  • miedo
  • ¿Qué es el miedo?
  • Miedo al miedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS