Alice cooper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alice Cooper es una banda de rock and roll,2 pionera del género conocido como shock rock. Alice Cooper aparece en algunas películas como Wayne's World. Surgida en 1964 enArizona, Estados Unidos,logró su mayor auge durante los años setenta. Posteriormente, su líder continuaría como solista tomando el antiguo nombre de la banda, Alice Cooper, y moviéndose hasta nuestros días entre géneros tandispares como el heavy metal3 (siendo considerado un relevante precursor de éste3 4 ), la new wave o el pop rock, a lo largo de losochenta y noventa, y retomando a principios de los años 2000 con álbumescomo The eyes of Alice Cooper el rock and roll y el hard rock de sus inicios.

HISTORIA

Hijo de un predicador, Vincent Damon Furnier (nacido el 4 de febrero de 1948 en Detroit Michigan) luegoconocido como "Alice Cooper" fue uno de los pioneros en asociar Rock y espectáculo en sus conciertos y en montar pequeñas historias teatrales encima de un escenario donde a la vez tocaba un grupode rock y crear de sí mismo un personaje surgido de la más sórdida de las pesadillas de Screamin' Jay Hawkins, otros pioneros del llamado shock-rock y anteriores a él. Con maquillajes de aspecto siniestro,inquietantes letras y provocativas representaciones que abarcaban ejecuciones con guillotina y sillas eléctricas o actos con enormes serpientes, que ilustraban los contenidos de sus álbumes, muchos delos cuales narraban una historia, en la más pura línea del Álbum conceptual.
La banda en sus inicios acusó una gran influencia de Frank Zappa, mentor de la formación; Zappa aconsejó al grupoincorporar elementos extravagantes en sus actuaciones, tales como tirar gallinas al público; los primeros álbumes de la formación, acusaron de esta manera una influencia del genio, que perviviría a lo largo desu carrera, en elementos de rock progresivo que se pueden apreciar en los álbumes clásicos del grupo.

Su estilo quedaría más definido a partir del álbum "Love it to death" (1971), su primer...
tracking img