Alice salomon

Páginas: 13 (3109 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Alice Salomón
(19 de abril de 1872, Berlín - 30 de agosto de 1948) fue un reformador social alemán y pionero de trabajo social como una disciplina académica. Su papel era tan importante para el trabajo social alemán que un sello conmemorativo (en la foto) se publicó en su memoria. Una universidad, un parque y una plaza en Berlín están su nombre.
Biografía
Alice Salomón era el tercero deocho hijos, y la segunda hija de Alberto y Ana Salomon. Al igual que muchas niñas de familias acomodadas de este período, se le negó la educación superior, a pesar de su ambición de convertirse en un maestro. Esto terminó en 1893 cuando tenía 21 años, y grabó en su autobiografía que se trataba de "cuando su vida comenzó".
En 1900 se incorporó a la Bund Deutscher Frauenvereine ("Federación deAsociaciones de Mujeres Alemanas" - en lo sucesivo, BDF). En su momento fue elegida vicepresidente, y mantuvo esta función hasta 1920. (El Presidente fue Gertrud Bäumer ). La organización apoya la miseria, abandonado, o madres solteras, y el objetivo de evitar que sus hijos están abandonados.
Desde 1902 hasta 1906 estudió economía en la Universidad Friedrich-Wilhelms en Berlín, aunque ella no teníaninguna calificación adecuada. Sus publicaciones fueron suficientes para acceder a la universidad. Obtuvo su doctorado en 1908 con una disertación titulada Die Ursachen der ungleichen Entlohnung von Männer und Frauenarbeit (en términos generales, "Causas de la desigualdad salarial entre hombres y mujeres"). También en este año fundó una Frauenschule Soziale ("Escuela de Mujeres Social") en Berlín, quepasó a llamarse "Alice Salomón School" en 1932 y ahora se llama Alice-Salomón-Fachhochschule für Sozialarbeit und Sozialpädagogik de Berlín ("Alice Salomón Colegio de más Educación para el Trabajo Social y Ciencias Sociales de Berlín ").
En 1909 se convirtió en secretario de la Frauenbund Internationalen ("Federación Internacional de la Mujer"). Ella se convirtió en el judaísmo a la IglesiaLuterana en 1914. En 1917 fue nombrado presidente de la Deutschlands Konferenz sozialer Frauenschulen ("Conferencia de las Escuelas de Mujeres Alemanas Sociales") que ella misma había fundado, en 1919 dieciséis escuelas pertenecían a la misma.
En 1920 renunció a la BDF del miedo a la denuncia del antisemitismo propaganda. Cinco años más tarde, fundó la Deutsche Akademie für Soziale und PädagogischeFrauenarbeit ("Academia Alemana de Trabajo Social y Educación de la Mujer"), que fue dirigido por Hilde León . Los oradores de esta institución incluyen Albert Einstein , Carl Gustav Jung , Helene Weber y otro eminente similar.
A fines de 1920 y principios de 1930, esta organización publicado monografías trece sobre las condiciones sociales y económicas que enfrentan los pobres en Alemania. Por 60años Alice Salomón, recibió un doctorado honorario de la Universidad de Berlín y la Medalla de Plata de Estado del Ministerio de Estado de Prusia.
El tratamiento de los nazis
En 1933, cuando accedió al poder, el nazi de la fiesta de su despojada de todas sus oficinas y seis años más tarde, cuando ella tenía 65 años, se enfrentó a los interrogatorios de la Gestapo . Los nazis se opusieron a losorígenes judíos de Salomón, sus ideas humanistas cristianas, su pacifismo y su reputación internacional. Ella fue expulsada de Alemania, donde había estado funcionando un comité de ayuda a los emigrantes judíos.
Se fue a Nueva York, su ciudadanía alemana y sus dos doctorados de haber sido tomado de ella. En 1944 se convirtió en ciudadano estadounidense. Un año más tarde, fue presidente honorariode la Federación Internacional de la Mujer y la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social.
Murió en Nueva York.

Historia
La universidad fue fundada en 1899 por Alice Salomón , un firme defensor de los derechos de las mujeres y la justicia social. Durante sus primeros años fue nombrada la "Escuela Social de la Mujer”. Se admitió sólo las mujeres que solicitan hasta 1945. Se pasó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alice salomon
  • salomon
  • SALOMON
  • Alice
  • Alice
  • Alic
  • Alic
  • Salomon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS