Alice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

Reseña de la película: Lope
Ambientada en 1588, la película es un biópic sobre uno de los autores más reconocidos del Siglo de Oro: Lope de Vega. La acción se sitúa después que el protagonistavuelva a Madrid, procedente de la guerra. Allí se cruzan en su camino dos mujeres que conquistarán su corazón: Isabel de Urbina y Elena Osorio. El protagonista deberá elegir entre la mujer que leproporciona dar un paso adelante en su carrera y el amor verdadero. Al final de la historia, Lope es perseguido por la justicia y intentar huir a Lisboa.
En la película se nos muestra una imagen muy acertadasobre el periodo de la vida de Lope de Vega, en ella se incide en dos aspectos muy característicos de su personalidad: su carácter apasionado y su personalidad libre, sin barreras que se encuentrafuertemente unido al mundo del teatro. Esto se ve reflejado en algunos momentos de la película. Podríamos destacar dos, el primero sería cuando Lope, después de haber recitado un soneto improvisadodelante de un numeroso grupo de personas, en el que se encontraba Isabel Osorio, es acusado de tenerlo preparado. Ahí denota su carácter libre y apasionado, enfrentándose a quién lo ha acusado.
Elsegundo momento, sería cuando una vez finalizada la obra Lope acusa, delante de todo el público, a Jerónimo Velázquez de vender a su hija Elena a hombres de posición. Este hecho hace que el honor y lareputación de la poderosa familia de Elena se vea manchada y por eso, después de incendiar el teatro, deba marcharse a Lisboa. Esta escena, nos muestra que pese a las malas consecuencias que le puedeocasionar esta acusación, su personalidad libre y sin barreras le hace hacer lo que él cree que es correcto.
El tema principal de la obra sería la rebeldía del protagonista. Para empezar, Lope no sesometía en sus obras a ninguna de las reglas que eran exigidas des de la perspectiva clásica. Gracias a este hecho, el poeta consiguió traspasar todas las barreras y prejuicios de la época mezclando...
tracking img