Alicia en el pais de las maravillas: Resumen por capitulo

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
 ““Alicia en el país de las maravillas”
Por Lewis Carroll
Resumen por capítulos
Capitulo 1 : En la conejera.
Alicia se encontraba en su jardín con su hermana, cuando vé pasar un conejo Blanco. Alicia lo sigue, se mete en la madriguera y cae en un túnel que parecía interminable. De hecho tiene tiempo para pensar en cosas totalmente indiferentes a la situación, como su latitud en la tierra ydiferentes cosas. Cuando al fin llega al suelo, es una habitación llena de puertas y según lo que comiera o bebiera allí, cambiaba su tamaño. Intenta tomar diferentes para pasar por una pequeña puerta. 


Capitulo 2: El charco de las lagrimas. 
No logrando su cometido (pasar por la puerta) se pone a llorar, y como su tamaño era enorme, en poco tiempo, se forma un estanque con sus lágrimas.Luego, al empequeñecer, nada hasta la orilla y se reúne con un ratón y una serie de animales. Para secarse, hace una carrera de revoltijo. 

Capitulo 3: Una carrera y un cuento largo. 
Alicia reparte premios a todos, recibiendo ella también su premio. El ratón le promete contarles su historia y la razón de su odio a los gatos. Comienza a contarle su historia, pero al ser interrumpidoinsistentemente por Alicia, se retira ofendido. Ante la mención que Alicia hace de su gato, pronto se retiran todo el resto de los animalitos. Alicia se pone a llorar, pero pronto escucha unos pasos: Era el conejo. 

Capitulo 4: El conejo manda un visitante.
El conejo venía buscando sus guantes. El conejo tomo a Alicia y la envió a buscar sus guantes. Al llegar a esta Alicia toma los guantes, pero aquí seproduce nuevamente una sucesión de cambio de tamaño según beba o coma algo, tanto que en alguna ocasión crece tanto como para no entrar casi todo su cuerpo en la casa, o para empequeñecer tanto como para desaparecer. Logra entonces salir y corre hacia el bosque, donde se encuentra con un cachorro de perro que deseaba jugar con ella. Logra escapar corriendo. 





Capitulo 5: El consejo de laoruga. 
Al sentarse a descansar cerca de un lago descubre una oruga azul, que fumaba una pipa de narquilé. Mantiene una conversación en la que la oruga parace contradecir todo lo que dice Alicia. Finalmente la oruga le da la solución a Alicia para volver a su estado normal. Nuevamente aumenta y disminuye su tamaño mordiendo un hongo. Se encuentra con una paloma que como ve a Alicia con su cuellomuy largo la confunde con una serpiente. Ya en su tamaño normal, Alicia camina y encuentra una casita. 

Capitulo 6: Lechon con pimienta.
Ve al lacayo pez y le lacayo anticipa que no la oirán si golpea. Alicia entra y encuentra a la duquesa sentada con un niño en brazos en una cocina llena de humo, con una cocina y un gato sonriente. Luego escapa al bosque, y se encuentra con el gato sobre unarama, que le sonrió. Este es un gato dibujado, que le indica donde vive el sombrero y la liebre. 

Capitulo 7: Un te de locos. 
Alicia toma el té de una manera más extraña de lo que podía imaginar con el sombrero, la liebre y el lirón. Luego de varias discusiones, Alicia se aleja del lugar. Encuentra un árbol con una pequeña puerta, por lo que la penetra, hallándose en un salón largo, luegodel cual, penetra por un pequeño pasaje al jardín tan deseado. 

Capitulo 8: El campo de croquet de la reina. 
Se encuentra con tres jardineros que pintaban un rosal de rosas blancas, de rojo, que había sido plantado por equivocación y que si la reina se daba cuenta al pasar por ahí, les mandaría a cortar la cabeza. Entonces llegó una fila de soldados, cortesanos, los sotas y al final el rey yla reina. La reina ordena que les corten la cabeza a los tres jardineros, pero esto no es cumplido, debido a la interposición de Alicia. La reina invita a Alicia a jugar al criquet. El partido comienza y se desenvuelve de una manera extraña y desordenada. Aparece el gato y Alicia empieza a hablar con él. Aparece el rey y la reina y como el gato se niega a besarle la mano, la reina manda a que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicia en el pais de las maravillas
  • Capitulos alicia en el pais delas maravillas
  • Resumen
  • Resumen Alicia En El País De las Maravillas
  • Resumen De Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Resumen Alicia en el país de las maravillas
  • Alicia En El País De Las Maravillas (Resumen)
  • Resumen de alicia en el pais de las maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS