Resumen Alicia en el país de las maravillas

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Es una historia que habla sobre una niña que se encontraba sentada en un árbol al aire libre, aburrida, junto a su hermana, mientras ella leía un libro que era aburrido desde la perspectiva de Alicia, cuando de pronto se encuentra a un conejo blanco con chaleco y reloj de bolsillo, después de unos segundos ella decide ir tras él, adentrándose en un hueco en el cual desciende durante largotiempo hasta caer en una habitación repleta de puertas. En éste lugar encuentra una llave y un frasco con la palabra “bébeme” escrita en una etiqueta; a partir de éste momento el cuerpo de Alicia se vuelve más pequeño y vuelve a crecer al momento en que consume un pastelillo que tenía escrito “cómeme”, cambiando su estatura a un tamaño demasiado grande. La niña toma una llave que se encontraba en lamesa para poder abrir una pequeña puerta por la cual deseaba pasar, comienza a llorar y con un abanico comienza a refrescarse después de haber derramado tantas lágrimas, el objeto resulta ser mágico y vuelve a Alicia a la pequeña estatura en que estaba anteriormente. El charco de lágrimas, a su lado pasa nadando un ratón, con el cual Alicia trata de conversar, y termina llevándola a la orilla delmar de lágrimas, junto con otros animales más que se encontraron.
Alicia y los animales llegan a tierra firme, donde se organiza una carrera para secarse, la cual solo consistía en correr en círculos y al final se decide que todos son ganadores. Después de un rato los animales se esfuman dejando a la niña completamente sola, de pronto ve pasar de nuevo al conejo blanco, ella decide seguirlo, yeste la confunde con su criada; Alicia decide ayudar al conejo a encontrar su abanico, pero se encuentra una botella (sin ningún letrero) y por curiosidad decide beberla, creciendo a un tamaño gigante, sobrepasaba los límites de la casa del conejo blanco. El conejo pide ayuda ignorando el hecho de que solo se trataba de una niña con un tamaño anormal, algunas creaturas optan por encenderle fuego a lacasa, pero finalmente lanzan más panecillos mágicos hacía el interior de la casa y Alicia logra comer uno, recuperando así su pequeño tamaño.
Alicia escapa y en el camino se encuentra con una oruga azul fumando narguile. La oruga hace comentarios tratando de hacer confundir a Alicia con comentarios fuera de lugar, pero ella ya creía que había perdido su identidad al haber pasado por diversoscambios. Alicia le comenta a la oruga que no está conforme con la estatura que había adquirido y decide probar un par de trozos de seta, uno agrandaba su estatura mientras que el otro la encogía. Alicia comió varias veces de ambos trozos para conseguir una estatura adecuada que la hiciera sentir conforme.
Alicia observó una pequeña casita y se aproximó a esta. En la entrada miro a un lacayo concabeza de rana junto a un lacayo con cabeza de pez, uno le entregaba a otro una invitación para la duquesa por parte de la reina para jugar croquet. El lacayo rana permaneció en el mismo sitio mientras el otro se marchaba, Alicia quería llamar a la puerta pero este no deseaba abrirle ni conversar con la niña, después de un cruce de palabras ella decidió entrar por su cuenta. Dentro de la casa seencontraba la duquesa con un bebé en brazos mientras una cocinera preparaba una sopa con demasiada pimienta y un gato sonriente en el suelo. La duquesa le dio el bebé a Alicia para que lo cargara y huyó diciendo que tenía que asistir al juego de croquet de la reina. Mientras cargaba al niño, se dio cuenta de que no era un bebé humano sino un cerdito, ella lo deja ir y sigue su camino, donde después seencuentra con el gato sonriente. Al terminar de hablar con él, Alicia decide tomar un camino que según el gato la llevaría hacía donde se encontraba una liebre demente, y al llegar a su casa, se percata de que la liebre y el sombrerero estaban tomando el té afuera de la casa, decide tomar un asiento en la mesa y comienza a charlar con ellos acerca del tiempo, ellos hacen comentarios demasiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Alicia En El País De las Maravillas
  • Resumen De Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia En El País De Las Maravillas (Resumen)
  • Resumen de alicia en el pais de las maravillas
  • ResumEn De Alicia En El Pais De Las maravilLas.
  • Alicia en el pais de las maravillas: Resumen por capitulo
  • Alicia en el pais de las maravillas
  • alicia en el pais de las maravillas resumes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS