Resumen Alicia En El País De las Maravillas

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Argumento:

Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas se inician cuando ésta queda dormida en el regazo de su hermana, mientras estaban sentadas en un banco.

Las aventuras de Alicia concluyen cuando la niña se encuentra en el juicio por las tartas robadas y las cartas se abalanzan sobre ella. Entonces la niña despierta y se encuentra con que está sentada en un banco con su hermanaal lado. Ésta intenta retirar unas hojas que han caído sobre el cuerpo de Alicia.

Al final del libro se nos aclara que las aventuras de Alicia han sido parte de un sueño.

Por ello mismo, creo que las aventuras de Alicia se pueden considerar de carácter fantástico. Puesto que muchas de las aventuras que en esta obra se relatan carecen de sentido lógico y por eso considero que es una obra decarácter fantástico. Porque además de la dosis de fantasía tiene a Alicia y a su hermana que son personajes totalmente normales.



Algunos de los episodios que me han resultado especialmente atrayentes debido a su carácter ilógico pueden ser los siguientes: cuando la niña se ve inmersa en un lago que ha sido formado con sus propias lágrimas y después de mucho llorar llega a la costa, dónde leesperan varios animales. Otro de los episodios que me llaman la atención es cuando la niña se encuentra tomando el té con la Liebre de Marzo y el Sombrero y le explican que para ellos siempre son las seis de la tarde debido a un malentendido que tuvieron con el Tiempo. También merece destacar el momento en el que buena parte de la nobleza del reino y Alicia, tienen que jugar al croquet utilizandoflamencos como palos y erizos a modo de bolas.



Utilizando los encuentros de Alicia con los distintos personajes como hilo conductor para hacer un resumen, éste podría resultar así:

Alicia, una joven inglesa, se encuentra sentada en la sombra de un árbol con su hermana, cuando de repente ve aparecer a un Conejo Blanco que va hablando consigo mismo. La niña le siguió a través de unaconejera, y cuando ésta empezó a descender verticalmente, Alicia no pudo retroceder y al cabo del rato cayó sobre suelo firme. Después de extraños sucesos en la pequeña sala (Alicia cambia su tamaño varias veces) y algunos lloriqueos por parte de la joven, aparece de nuevo el Conejo Blanco. Después de irse éste, Alicia se resbala y cae sobre el estanque que han creado sus propias lágrimas. Mientrasintentaba nadar hacia la orilla, se encontró con un Ratón. Ambos se dirigieron a la orilla donde se encontraron con el Loro, el Dodo, el Aguilucho y algún animal más. Sin embargo, éstos la abandonaron enseguida y Alicia comenzó a llorar. De repente vio pasar al Conejo Blanco, el cual la confundió con su criada. Entonces Alicia subió a la casa del conejo y curiosamente encontró una botellita cuyoelixir le hizo agrandar de nuevo. Entonces tuvo que acomodarse como pudo y cuando el Lagarto Bill, mandado por el resto de animales, intentó entrar por la chimenea para ver qué ser extraño era Alicia, ésta le propinó una patada que le llevó de regreso a suelo firme. Después de volver a empequeñecer, Alicia pudo escapar de la casa del Conejo Blanco y se adentró en el bosque. Entonces se encontró conuna Oruga que mientras duró la conversación, irritó bastante a Alicia ya que era un poco desconsiderada; sin embargo, le explicó cómo podía volver a crecer y la niña siguió su consejo. Pero creció tanto, que su cuello sobresalía sobre las copas de los árboles. Cuando intentaba llegar hasta sus manos para poder llevarse a la boca el alimento que le haría empequeñecer, se encontró con una Paloma quela confundió con una serpiente voladora. Al final volvió a cambiar de tamaño, siguió andando y se adentró en un claro, donde pudo ver una casita con un Lacayo en la puerta. Alicia decidió entrar y allí se encontró con la Duquesa, el niño que sostenía ésta entre los brazos y la sirvienta de la Duquesa. Alicia decidió que el ambiente, cargado de pimienta, no era el adecuado para el niño, pues no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Resumen Alicia en el país de las maravillas
  • Alicia En El País De Las Maravillas (Resumen)
  • Resumen de alicia en el pais de las maravillas
  • ResumEn De Alicia En El Pais De Las maravilLas.
  • Alicia en el pais de las maravillas: Resumen por capitulo
  • Alicia en el pais de las maravillas
  • alicia en el pais de las maravillas resumes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS