Capitulo I: En la madriguera del conejo
Todo empieza un día en el que Alicia se encontraba sentada al lado de su hermana, aburrida y pensando para si misma como suele hacer, cuando de repente, un conejo blanco ve pasar, con todo y vestido de chaqueta y chaleco.
Alicia se interesa en el, y corre a seguirlo, y al verlo meterse en una madriguera no lo piensa dos veces y entra con el.
Al principio parecía un túnel horizontal, pero se convierte en uno vertical sin razón aparente, lo que causa que Alicia caiga por tanto tiempo que hasta se pone a hablar consigo misma e incluso llega a dormirse.
Cuando cae, no siente dolor alguno y sin saberlo aún entrara enun mundo nuevo y sin sentido. Lo primero que ve es un cuarto con muchas puertas, y ni una huella del conejo. Trata de abrir cada una de las puertas pero no lo logra. Luego ve una llave en una mesita de cristal pero nota que es demasiado pequeña para entrar en las cerraduras. Sin embargo, esta vez en la mesita de cristal se encuentra una bebida que dice convenientemente “BÉBEME”
Alicia así lo hace, y se encoge al tamaño de un ratón. Recorriendo la sala encuentra una puerta de su tamaño actual, a través del cerrojo avista un hermoso paisaje, pero la pequeña llave se había quedado sobre la ahora inalcanzable mesita.
Vio un pequeño pastelillo, y como yaestaba acostumbrada, lo comió para volverse más grande.

Capitulo II: Una laguna de lágrimas
Así, Alicia crece, pero de más, lo que causa que logre agarrar la llave, pero no pasar por la puerta. Al darse cuenta de su cruel infortunio, se hecha a llorar, pero debido a su tamaño inunda levemente la sala.
En eso, el conejo pasa nuevamente, apurado, deja un abanico que Alicia utiliza para refrescarse, pero el cual la devuelve a su tamaño anormal de 20 cm. Tira el abanico pero se encuentra en un lio, ya que la ligera inundación la obliga a nadar para no ahogarse. Al ver pasar un ratón decide seguirlo. Y en el camino distingue a otros animales nadando igual [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Alicia en el pais de las maravillas - resumen capitulos i-iv. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alicia-En-El-Pais-De-Las/1084667.html

MLA

"Alicia en el pais de las maravillas - resumen capitulos i-iv" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alicia-En-El-Pais-De-Las/1084667.html>.

MLA 7

"Alicia en el pais de las maravillas - resumen capitulos i-iv." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alicia-En-El-Pais-De-Las/1084667.html>.

CHICAGO

"Alicia en el pais de las maravillas - resumen capitulos i-iv." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alicia-En-El-Pais-De-Las/1084667.html.