Alicia En El Pais De Las Maravillas

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Basado en el articulo de Jaime Rest, se podría resaltar ciertos aspectos de la narración escrita por Lewis Carroll. En esta, una pequeña llamada Aliciacae en un mundo de fantasía donde le cuesta discernir entre lo que ella considera normal y verídico, contra lo fantástico e irreal. El señor Rest decide resaltarlo como “los objetos saben, pero elsujeto ignora”. De este aspecto se sostiene el hombre para demostrar lo anormal en la escritura de Carroll ya que la pequeña (sujeto), no ignora lo que el objeto dice o sabe.
Dentro del cuento Alicia, laprotagonista, se enfrenta a situaciones fuera de lo común, como por ejemplo: los gatos desaparecen, las orugas fuman, los conejos usan chalecos con relojes… Sin embargo, cuando alguno de estos lacuestiona con preguntas cotidianas como “¿quien eres tu?”, la muchacha lo interpreta de forma filosófica y profunda, ya que en vez de contestar simplemente su nombre, cae en un embrollo decuestionamientos. De esta manera se puede ver como la niña, siendo el sujeto, no ignora lo que el objeto le propone.
Otro caso que se puede ver de forma clara la predisposición del sujeto hacia el objeto, escuando la pequeña va en busca de un jardín magnifico, y encuentra una casa. En ella, nota un sapo sentado en la entrada, el cual era el servidor de la duquesa. Cuando Alicia le pregunta si puedeentrar, recibe una respuesta con otra interrogante, de esta manera ella se encuentra de forma dubitativa constantemente, ya que nada de lo que vive debajo de la madriguera se apega a lo que ella conocecomo cotidiano.
En consecuencia, la protagonista termina poniendo en cuestionamiento todo lo que ella daba porcentado de su vida en la tierra para poder enfrentarse a sus conflictos predispuestay sin prejuzgar la situación. Al principio ella intentó resistirse al submundo e intentar racionalizar lo que estaba sucediendo, pero al ver que no lo puede lograr, comienza ella como sujeto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicia en el país de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia en el pais de la maravillas
  • Reseña de Alicia en el país de las maravillas
  • Ensayo Alicia en el pais de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Informe de Alicia en el país de las maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS