Alicia Madrazo

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Narradora. Nació en la ciudad de México en 1954. Ha publicado artículos sobre literatura infantil y juvenil en revistas de pedagogía, para recomendar a los padres y maestros qué libros pueden elegirpara los jóvenes lectores. También ha publicado diversos cuentos.
Premio Gran Angular 2006 por Un espejo para Sol.Premio Gran Angular 2006 por Un espejo para Sol.

tres meses de terminar laSecundaria, Sol tiene que decidir su futuro, pero no está lista para elegir una profesión. Todo se complica cuando comienza a sentir la presión familiar y también la social, que la empuja a un caminoequivocado.


Un espejo para Sol
Gran Angular
Autoafirmación
Jóvenes
160 páginas
ISBN: 978-970-785-059-0
Premio Gran Angular México 2006 , PNL

En 2006, el Premio Gran Angular México recayó enla novela Un espejo para sol, de Alicia Madrazo, mientras que la mención honorífica se la llevó El complejo de Faetón, de Andrés Acosta. Ambos títulos fueron publicados ese mismo año por la editorialSM y se han reimpreso en varias ocasiones. Si bien considero el libro de Acosta una obra más madura y lograda que el de Madrazo (lo cual se nota desde la redacción hasta la estructura narrativa), nodisputo méritos a Un espejo para sol, primera obra de su autora que vio la luz, por cierto.
La novela narra los últimos meses de su protagonista como estudiante de preparatoria. Su familia presiona aSol para que, lo antes posible, escoja una carrera universitaria, mientras que la joven se siente cada vez más confundida. Lo que más le gusta en la vida es bailar flamenco, pero ¿podría pensar enello como una actividad profesional? De hacerlo, ¿se moriría de hambre, tal como vaticinan sus familiares? ¿Está dispuesta Sol a renunciar a su sueño para integrarse de forma exitosa a una sociedad quedesdeña las vocaciones artísticas?
Otros conflictos entran en escena: los constantes problemas entre la madre de Sol y la esposa del padre, y los sacrificios que implica bailar flamenco de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Alicia Madrazo
  • madraza
  • madrazo
  • Amar a madrazos
  • Carlos a. madrazo
  • Amar A Madrazos
  • Amar A Madrazos
  • alicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS