hisduismo

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
La natación
La natación es el movimiento o desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales y por lo general sin utilizar ningún instrumento artificial. La nataciónes una actividad que puede ser útil y recreativa. Por lo cual la natación es un deporte aérobico ya que se mueven de forma coordinada todos los grupos musculares y se mejora la resistencia. Sus usosprincipales son el baño, buceo, pesca submarina, salvamento acuático, actividad lúdica, ejercicio y deporte.
El origen de la natación es ancestral y se tiene prueba de ello a través del estudio de lasmás antiguas civilizaciones. El dominio de la natación, del agua, forma parte de la adaptación humana desde que los primeros homínidos se transformaron en bípedos y dominaran la superficie terrestre.La natación es un deporte que requiere de mucha disciplina, aporta seguridad, fortalece el corazón y limpia los pulmones entre muchos otros beneficios.
La natación es muy buena debido a que dentrodel agua se tiene un bajo impacto sobre las distintas partes de nuestro cuerpo, reduciendo al máximo la tensión de los huesos y las articulaciones.
Esta es una lista de los estilos denatación conocidos y nadados comúnmente. Estos están clasificados por su uso habitual: natación competitiva, natación recreativa y natación para propósitos especiales como, por ejemplo, rescate acuático. Estaclasificación, por supuesto, no es definitiva, y hay algunos tipos de nado competitivo que pueden ser usados de una manera recreativa y viceversa. Además, es posible nadar sólo con los pies o sólo con losbrazos, pero estos estilos no serán listados a menos que tengan un propósito en especial.
Hay cuatro maneras o estilos de nadar que se suelen distinguir en competiciones, la braza, la mariposa, el croly el estilo de espalda.
En competencias pueden haber diferentes distancias todo depende de la categoría en la que la persona se encuentre (la categoría se define según la edad), por lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS