Alicia A Traves Del Espejo

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
 
--No me habría importado tanto --se excusó Tweedledee-- si nohubiera sido uno nuevo.--¡Cómo me gustaría que apareciera ahora el cuervo monstruoso!--pensó Alicia.--No tenemos más que una espada, ya sabes --le dijo Tweedledum asu hermano así que tú puedes usar el paraguas..., pincha igual debien; sólo que más vale que empecemos pronto porque se estáponiendo todo muy negro.--¡Y tan negro!--convino Tweedledee.Estaba oscureciendo tan velozmente que Alicia pensó que se estaríaacercando alguna tormenta. --¡Qué nube tan negra y tan espesa!--dijo-- Y qué rápidamente se está encapotando el cielo! Pero..., ¿quéveo? ¡Si me parece que esa nube tiene alas!--¡Es el cuervo! --gritó Tweedledum con un chillido de alarma y en elacto los dos hermanos salieron de estampía y desaparecieron enelbosque.Alicia corrió un poco también y se detuvo bajo un corpulento árbol.--No creo que pueda dar conmigo aquí --pensó-- es demasiadogrande como para poder penetrar entre estos árboles; pero ya megustaría que no aletease de esa manera... está levantando un huracánen el bosque... ¡allí va un mantón que se le habrá volado a alguien !
58
 
AGUA Y LANA
 mientras decía esto cogió el mantón alvuelo; miróalrededor suyo para ver si encontraba a su dueña: almomento apareció la Reina blanca, corriendo desalada por elbosque, con los brazos abiertos en cruz, como si viniera volando; yAlicia se acercó muy cortésmente a su encuentro para devolverle elmantón.--Me alegro mucho de haberle podido echar una mano --dijo Aliciamientras le ayudaba a ponérselo de nuevo.La Reina blanca parecía no poder responderle másque con unaextraña expresión, como si se sintiera asustada y desamparada, yrepitiendo en voz baja algo que sonaba así como «pan y mantequilla,pan y mantequilla...», de forma que Alicia decidió que si noempezaba ella a decir algo no lograría nunca entablar conversación.
59

 
La inició pues, tímidamente, preguntándole: --¿Tengo la honra dedirigirme a la Reina blanca?--Bueno, si llamas a eso«dirigirse»... --respondió la Reina blanca--no es en absoluto lo que yo entiendo por esa palabra.Alicia pensó que no tendría ningún sentido ponerse a discutirprecisamente cuando estaban empezando a hablar, de forma quesonrió y le dijo: --Si Su Majestad quisiera decirme cómo deboempezar, lo intentaré lo mejor que pueda.--Pero si es que no quiero que lo hagas en absoluto!--gimió la pobreReina--. ¡Me heestado dirigiendo todo el tiempo durante las dosúltimas horas!--Más le valiera --pensó Alicia-- tener a alguien que la «dirigiera» unpoco --pues estaba tan desarreglada.--Todo lo lleva mal puesto --consideró Alicia-- y le sobran alfilerespor todas partes. ¿Me permite ponerle bien el mantón? --añadió envoz alta.--¡No sé qué es lo que le pasa! --suspiró, melancólica, la Reina--. Creoque debe deestar del mal humor. Lo he puesto con un alfiler poraquí y otro por allá, ¡pero no hay manera de que se esté quieto!--No puede quedar bien, por supuesto, si lo sujeta sólo por un lado--le dijo Alicia mientras se lo iba colocando bien con muchocuidado-- y, ¡Dios mío!, ¡en qué estado lleva ese pelo!--Es que se me ha enredado con el cepillo --explicó la Reinasuspirando-- y el peine se me perdióayer.Alicia desenredó cuidadosamente el cepillo e hizo lo que pudo porarreglarle un poco el pelo. --¡Vaya, ya tiene mucho mejor aspecto!--le dijo después de haberle cambiado de sitio la mayor parte de losalfileres--. ¡Lo que de verdad le hace falta es tener una doncella!--Estoy segura de que te contrataría a ti con mucho gusto --aseguróla Reina--. A dos reales la semana y mermelada un día sí y otrono.Alicia no pudo evitar la risa al oír esto, y le contestó: --No quisieraverme empleada... y no me gusta tanto la mermelada.--¡Ah! Pues es una mermelada excelente --insistió la Reina.--Bueno, en todo caso, lo que es hoy no me apetece nada.--Hoy es cuando no podrías tenerla ni aunque te apeteciera --atajó laReina--. La regla es: mermelada mañana y ayer... pero nunca hoy.
60
 
--Alguna vez tendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicia A Traves Del Espejo
  • Alicia a través del espejo
  • alicia a traves del espejo
  • "Alicia a través del espejo"
  • Alicia a traves del espejo
  • Alicia a traves del espejo
  • A través del espejo y lo que Alicia encontró allí
  • A través del espejo y lo que alicia encontró allí

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS