ALICORP

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014





I. PRESENTACION DE LA EMPRESA

Alicorp S.A es una empresa dedicada a la elaboración de productos industriales de consumo masivo y nutrición animal como son: bebidas, helados, cuidado delcabello, aceites domésticos, entre otros. Es característico en esta compañía que todos sus procesos cumplan con los estándares internacionales de calidad y competitividad, lo que ha llevado a obteneruna serie de distinciones, en resultado al buen funcionamiento en la toma de decisiones de sus dos principales órganos estructurales: la gerencia general y la vicepresidencia.
Su historia se iniciaen el año de 1928 cuando el grupo Romero constituye la Sociedad “C. Romero y Cía.” con el objeto de instalar una fábrica de aceites, jabones y mantecas. Con el paso de los años ha sufrido una serie decambios en su denominación tras la fusión y absorción de pequeñas empresas; hasta que en 1997 se establece bajo la razón social de “Alicorp S.A”
Desde entonces el buen desempeño de sus labores y lapráctica de su política integrada de los Sistemas de Gestión basadas en las expectativas de los clientes y consumidores, así como en su responsabilidad ambiental y social, con el cumplimiento de losrequisitos legales establecidos y la búsqueda del desarrollo de su personal. Le han permitido alcanzar un liderazgo no sólo en el mercado peruano, sino también en el mercado de Argentina, Colombia,Ecuador y Centroamérica.
En nuestro país, Alicorp S.A tiene presencia en casi todos los departamentos, por medio de instalaciones como almacenes, plantas industriales, plataformas logísticas,distribuidores de helados, oficinas de ventas y distribuidoras exclusivas donde la relación con los accionistas está basada en la transparencia y el cumplimiento de buen gobierno corporativo.
Es importanteresaltar que el éxito alcanzado hasta el momento se basa en la determinación de su visión empresarial “orientada a la innovación, transformando categorías comunes en experiencias extraordinarias;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicorp
  • alicorp
  • Alicorp
  • alicorp
  • alicorp
  • Alicorp
  • Alicorp
  • ALICORP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS