Alien

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
Francisco Hincapié S.

ANALISIS: Alien: el octavo pasajero (1979, Ridley Scott) 

Esta película sigue la historia de la tripulación de la “Nostromo”, un carguero espacial comercial cuya misión esinterrumpida por una señal de auxilio. Al investigar dicha señal, los tripulantes aterrizan en un abandonado planeta en el cual encuentran un organismo desconocido. Al traerlo a bordo de la nave parasalvar la vida de uno de sus compañeros, se dan cuenta de que se trata de una criatura hostil que va eliminando a los astronautas uno por uno.

En cierto punto de la película, nos hacen saber quelas cosas no son exactamente lo que aparentan y que hay un complot por parte de los dueños de la corporación para la cual trabaja la tripulación del “Nostromo” para adueñarse de la criatura.

En uninicio nos podemos dar cuenta de ciertas características del filme en torno a la iluminación de este, ya que nos encontramos con un marcado contraste entre áreas de alta y baja luminosidad, además deun notorio monocromatismo (por así decirlo) entre blancos y negros que nos persigue a lo largo del filme, que varia con el cambio de luminosidad dicho antes.
Luego nos encontramos con la espacialidaddel lugar donde todos los personajes conviven y viven sus aparatosos y trágicos sucesos, ya que se nos torna un tanto difícil determinar la continuidad de los recintos; ya sea la nave ”Nostromo”, elplanetoide, o en la nave alienígena abandonada. No existe forma de descifrar ni las dimensiones ni la disposición del espacio. A lo largo de la película, nos muestran los típicos lugares o recintos quese podrían encontrar en una nave interplanetaria, pero no se logra identificar una conexión entre todos estos lugares que posee dicha nave. Aunque también podríamos decir que en otras películassucede lo mismo, en Alien la ambigüedad de los espacios nos lleva a tal punto en que no nos es posible distinguir la conexión entre un pasillo y el área a la cual este conduce. Es probable que en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aliados
  • aliados
  • Los Aliados
  • Aliadas
  • el alien
  • Alieados
  • alias
  • alien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS