Alienacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIENACIÓN

RESUMEN

Roberto López era un niño de raza negra, su anhelo en la vida era desligarse de su destino de zambo, para llegar a ser un gringo que era aceptado dentro del estatus social.Nacido de una lavandera de clase pobre, pasó su niñez observando a los niños jugar, sabiendo que el no era parte del grupo de blanquiñosos.
Durante esos juegos los chicos y Roberto contemplaban a unaniña llamada Queca que era la principal protagonista del la ilusión de todos los chicos. Queca era una niña tan particular que en gran medida los chicos no les importaban que fuera de clase media.El momento decisivo para su transformación fue cuando Queca lo desprecio por ser zambo.
Con el pasar del tiempo Queca se convertía en una hermosas jovencita y los chicos la admiraban, pero ellasolamente se fijaba en los chicos de una clase social alta; para ser más exactos “GRINGOS”, y despreciaba a las personas de tez trigueña y en especial a Roberto por ser zambo.
Los cambios se fueron dandode una manera drástica hasta cambiar totalmente su apariencia. Cambiando el color de su cabello, aclarando su piel con maquillaje, la ropa que utilizaba, buscando trabajos que estuvieran rodeados deextranjeros para empaparse de su cultura, al punto que sin contar con el dinero suficiente, se puso a estudiar inglés; donde conoció a José María Cabanillas, una persona tan parecido a él, con el quecompartían los mismos anhelos
Lo cual los llevo a un viaje rumbo a EE.UU. donde gastaron el dinero en un mes pensando que les duraría todo un semestre. Por su desesperación de no querer ser deportadoa su tierra natal decidieron enlistarse en la armada americana, aquí se decidió su futuro el cual fue trágico para “Bob” (Roberto) el cual perdió la vida en el frente de batalla en Corea y su amigoregresó al país con una extremidad superior mutilada, este le entregó una carta a la madre de Bob quien no puedo leerlo por la fuerte impresión que le dio al saber del fallecimiento de su hijo.
Si...
tracking img