Alimentación de aves de corral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Serie Divulgativa

Mejore la alimentación de sus aves y aumente la producción

Con concentrados caseros

CONTENIDO
Introducción Importancia Beneficios Nutrientes necesarios para las aves de corral ¿Dónde se encuentran nutrientes para elaborar concentrados caseros? Ingredientes para elaborar concentrados caseros Raciones a suministrar Pasos a seguir para elaborar concentrados caseros¿Cómo disponer de proteínas para las aves en la época seca? Recomendaciones 1 2 2 3 4 4 5 6

7 8

Intoducción

S

i usted proporciona una adecuada alimentación a sus gallinas y pone en práctica medidas preventivas para mantenerlas saludables, la producción de huevos y carnes garantizará la demanda de alimentos para la familia. La elaboración de concentrados caseros para alimentar las aves decorral, es una forma de aprovechar los productos de la finca y el huerto familiar y forma parte del sistema productivo, donde la familia hace uso de los recursos disponibles. Esta publicación orienta a la familia en la forma de preparar alimentos para tener aves de corral sanas y productivas; utilizando granos como maíz, sorgo o maicillo, los que mezclados y preparados con frijoles, hojas deárboles forrajeros, hojas de leguminosas, sales minerales y cáscaras de huevo, entre otros ingredientes, resulta un concentrado muy barato y altamente nutritivo para las gallinas.

1

Importancia
Con la elaboración de concentrados caseros usted tiene la oportunidad de ofrecer a sus aves de corral una alimentación balanceada a bajo costo de calidad y en cantidad, mejorando la producción de huevosy carne, necesarios en la dieta de la familia. Cuando se cubre la demanda familiar y el excedente de la producción es destinado para la venta, se mejoran los ingresos económicos de la familia y se puede contar con los recursos n e c e s a r i o s pa r a c u b r i r o t r a s necesidades. La alimentación balanceada en las gallinas puede prepararse mediante la mezcla de varios alimentos disponiblesen la finca o el huerto familiar, haciendo uso de lo que produce la familia, o se encuentra con facilidad en la comunidad.

Beneficios
Asegura el alimento para las aves de corral. Mejora el contenido nutricional del alimento tradicional que da a la gallina. Aumenta la producción de huevo y carne. Aumenta el peso vivo de las aves de corral. Usa varias fuentes o ingredientes que hay en la fincay el huerto Genera ahorro de dinero.

2

Nutrientes necesarios para las aves de corral
Las aves de corral necesitan nutrientes para permanecer sanas y lograr una buena producción de huevos y carne. Estos nutrientes son: proteínas, grasas-carbohidratos, vitaminas, minerales y agua.
PROTEINAS

PROTEÍNAS:
Las proteínas contribuyen en la formación de músculos (carne), los órganos internos,la piel y las plumas. También permite el crecimiento y aumenta la postura de huevos.

ENERGIA

AGUA

GRASAS Y CARBOHIDRATOS:
Proporcionan la energía para la digestión, el movimiento, el crecimiento y la reproducción de las aves. Aunque las grasas y carbohidratos, cumplen las mismas funciones, las grasas generan dos y hasta cuatro veces más energía que los carbohidratos.

VITAMINASMINERALES:
Son importantes para el ave en la formación y mantenimiento de los huesos, en la formación del huevo y para la circulación de la sangre y el funcionamiento del corazón.

VITAMINAS:
Ayudan a que los movimientos del ave sean coordinados, contienen minerales, como el calcio y fósforo, necesarios para la producción de huevos, para el crecimiento y la formación de huesos y plumas.AGUA:
Es fundamental ya que el cuerpo del ave y los huevos están formados en más de un 50 % de agua. Además, favorece la digestión, la absorción y transporte de nutrientes y controla la temperatura del cuerpo del ave.

3

¿Dónde se encuentran estos nutrientes?
Las vitaminas se encuentran en: las verduras, hojas verdes, cereales, insectos y larvas. Las proteínas se encuentran en: granos de...
tracking img