Alimentación De Indios Y Negros En La Colonia

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Educación.
Colegio Privado Monseñor Mejía.
Valera Estado Trujillo



Integrantes:
*Neriandymar Pabón #10
*Sabrina Rainone#18
*Karla Padilla#32
Año: 3ro Sección “D”
Profesora: Gladys
Valera , de Mayo de 2012.

Índice.
Introducción…………………………………………………………………………………………………………….…..3
Los indios en laconquista………………………………………………………………………………………………4
Alimentación de los indios…………………………………………………………………………………………...5
Los negros en la conquista………………………………………………………………………………………...…6
Alimentación de los negros…………………………………………………………………………………………..7
Anexos………………………………………………………………………………………………………………………….8
Conclusión ………..………………………………………………………………………………………………………….9Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………….10

-2-
Introducción.
La conquista y colonización del territorio de Venezuela por los europeos comenzó durante el tercer viaje de Cristóbal Colón a América, cuando llegó a la costa oriental del país. La conquista de lo que sería Venezuela tomó más de un siglo y se diferencia de la realizada en México o el Perú debido a la ausencia de un estado indígena dominante y una infraestructura extensa. 
Durante este periodo muchos pueblos indígenas deVenezuela así como negros traídos desde áfrica fueron esclavizados dándoseles un trato inhumano que iba desde su integridad como personas hasta su alimentación, vestimenta, etc...
Antes de la conquista de los europeos nuestros indígenas y los negros africanos contaban con una excelente dieta proporcionada por ellos mismos en sus trabajos de agricultura, pesca y caza pero luego de ellos haber llegadoesto dio un gran giro ya que sus tierras fueron arrebatadas por los españoles y su alimentación comenzó a variar, teniendo que vivir de las sobras de sus amos y de lo poco que podían cosechar.

-3-
Los indios en la conquista.
La conquista fue el período que siguió al descubrimiento y llegó hasta la mitad del siglo XVII. Los españoles tenían dos grandes motivos para dominar este nuevo mundo queacababan de descubrir.
El primero, un motivo "noble", era la evangelización que consistía en convertir a los aborígenes en cristianos, los cuales debían obediencia al Papa y a los reyes de España.

El segundo motivo, un poco menos noble, era conseguir riquezas, en particular oro y perlas. Como era de esperarse, a los indios no les gustaba esto. ¿A cuenta de que tenían que obedecer a alguien en lalejanía que ni siquiera conocían? ¿Por que estos recién llegados tenían que imponerles su forma de vida y su civilización?

Esto ocasionó una guerra entre esas dos sociedades. Los españoles, a pesar de ser menos numerosos, contaban con la pólvora (y por lo tanto pistolas y fusiles), caballos y armas de hierro. Esas armas eran mucho más efectivas que el arco y la flecha. Por supuesto, ocurrió loque se podía esperar y los indios no pudieron con la superioridad de las armas de los conquistadores españoles.

Cuando los españoles se asentaban en un lugar, inmediatamente se repartían los solares para el cultivo y cría de ganados, y los indios para que realizasen los trabajos del campo, los quehaceres domésticos y aprendiesen distintos oficios para realizar tareas como constructores,sombrereros, carpinteros, tejedores, talabarteros, etcétera. Otros eran enviados como mitayos para laboreo de las minas. También los llevaban a la guerra como indios de servicio para cavar trincheras y construir fuertes, atender los caballos y llevar armas. En general la economía de la región giraba en torno al trabajo de los nativos. Lo producido era utilizado para el consumo y los excedentes para sucomercialización.

El trabajo de los indios en los obrajes de algodón era cruel e inhumano, una verdadera esclavitud de la que no podían escaparse fácilmente. No solamente se los explotaba en el trabajo, de largas jornadas sin descanso, sino que además se les daba una alimentación deficiente y se los inducía al vicio para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Indio en la Colonia
  • los negros en la colonia
  • indios y negros
  • El indio reconocido en la colonia
  • La esclavitud negra en las colonias inglesas
  • la alimentacion en la epoca de la colonia
  • Esclavitud de indios y negros en panama
  • Mestizos, Zambos, Indios Y Negros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS