Alimentación De Los Huesos

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
☻Alimentación de los huesos
Como todos sabemos, el calcio es muy importante para los huesos. El calcio es un mineral esencial en la composición de los huesos y los dientes, ya que es un 70% de losmismos, combinado químicamente con otros como el fósforo, que le brinda dureza. Y no solo el calcio ayuda a los huesos, si no que también es esencial para la contracción muscular, la transmisión delos impulsos nerviosos y la coagulación de la sangre. Pocas personas consumen las cantidades mínimas de calcio, y ese es el porqué de tantas enfermedades de los huesos.
Al principio, el esqueleto quese forma es cartilaginoso, luego el tejido óseo va incrementando su contenido de calcio, con el tiempo. El proceso de endurecimiento del hueso, se completa en torno a los 25 y 30 años de edad y a los40 años la masa ósea comienza a decrecer. Por eso es bien importante el consumo de calcio en la niñez, la adolescencia y en la adultez temprana.
Para alcanzar los niveles óptimos de calcio esnecesario aumentar el consumo de productos lácteos y de ciertos vegetales que son ricos en calcio como la soja, el brócoli y las arvejas. La leche siempre ha sido la mejor fuente de calcio porque ademásposee vitamina D lo que aumenta la absorción del mineral. Pero también hay otros alimentos como el yogurt, la avena, las legumbres, cereales, pescado, brécol, espinacas, las almendras y los higos. Perocomo el hueso no solo está hecho de calcio además de esto necesitamos fósforo, flúor, así como vitamina D. La vitamina D la podemos conseguir en el huevo, las zanahorias, la mantequilla y el aceitede pescado, y el flúor y el fósforo se encuentran en los mariscos, las acelgas, las coles, los tomates, los plátanos y el pescado.
Otro de los factores que afectan los huesos es el peso. Así quelos doctores además de recomendar una buena alimentación, recomiendan ejercicio, por lo menos de 30 a 45 minutos, tres días a la semana. Y aseguran que los alimentos con mucha fibra tienen poco efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huesos
  • huesos
  • Los Huesos
  • Los huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Los Huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS