Alimentación en niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAFETERÍA SALUDABLE DEL
INSTITUTO MONTESSORI

Hoy en día las cifras de enfermedades provocadas por hábitos alimentarios inadecuados va en aumento de manera significativa; una nutrición inadecuadase asocia a problemas de salud y a un menor rendimiento tanto en el ámbito doméstico como en el laboral; según algunos estudios, la productividad de quien se nutre de forma deficiente puede reducirsehasta un 20%.
La preocupación creciente por el aumento de la prevalencia de obesidad en niños y adolescentes, ha generado diferentes políticas de salud en fechas recientes en nuestro país; la metaes promover y proteger la salud orientando la creación de un entorno favorable para la adopción de medidas sostenibles en forma individual, comunitaria, nacional y mundial; que en conjunto, den lugara la reducción de la morbilidad y mortalidad asociada a una alimentación poco sana y a la falta de ejercicio.
Dentro de las causas de obesidad está el mayor consumo de alimentos hipercalóricos conalto contenido de grasas y azúcares, y la menor actividad física. Muchos de estos malos hábitos de alimentación y sedentarismo son practicados en las horas que los niños permanecen en la escuela. Unalto porcentaje de niños llega a la escuela sin haber desayunado. La escuela, por su carácter educativo y por el espacio que permanecen en ella los alumnos, ofrece innumerables oportunidades para formara los niños sobre hábitos alimentarios saludables y fomentar la práctica regular de actividad física y deporte. Es por ello un lugar eficaz para modificar los estilos de vida de los niños.
De talmanera que con la finalidad de contribuir a esta lucha contra la mala nutrición, que por un extremo puede generar obesidad y por el otro la aparición de trastornos alimentarios, la dirección delInstituto MONTESSORI ha considerado necesaria la implementación de estrategias para mejorar la calidad de alimentación de sus alumnos bajo el entendido de que “no se puede enseñar a un estudiante con...
tracking img