ALIMENTACI N

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
ALIMENTACIÓN
La falta de ingresos es una de las causas más importantes que impiden a la población obtener una dieta adecuada.
Para analizar uno de los aspectos sociales más determinantes de lasalud, como lo es la alimentación, tenemos que acceder a datos que nos proporcionen información de producción, esto con el fin de saber qué productos demanda en mayor medida la sociedad.
Participación delos establecimientos relacionados con los alimentos en el total y en los sectores manufacturas, comercio y de servicios








Al interior de cada sector, las clases de actividad relacionadas con losalimentos que concentran mayor personal ocupado se detallan a continuación:
En las manufacturas las actividades “Tortillas de maíz y molienda de nixtamal” con el 22.8%; “Panificación tradicional” el17.7%; “Refrescos y otras bebidas no alcohólicas” el 6.7% y la actividad de “Purificación y embotellado de agua” 6.5% En el sector comercio al por menor, cuatro clases de actividad absorben casi el80% del total de personal ocupado, “Tiendas de abarrotes, ultramarinos y misceláneas” el 49.1%; “Supermercados” el 16%; “Frutas y verduras” con el 7.2%; y “Carnes rojas” el 6.4%. Mientras en losservicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas en la actividad de “restaurantes”, en tres de sus modalidades (con servicio limitado, de comida para llevar y con servicio completo),concentra el 85% del personal ocupado del sector mencionado.
Un hecho que refleja claramente la realidad alimentaria en México es la producción agropecuaria, ya que ésta siempre responde a lasnecesidades de la población.
Producción de cultivos anuales y perennes.

Superficie cultivada y producción de cultivos perennes

En 2012, la población de ganado bovino en el país estaba integrada por26.9 millones de animales. El 53.8% de las reses lo integraban los sementales y los vientres o hembras en etapa productiva o reproductiva, con una relación de 18 vientres por 1 semental. De los 13.7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La alimentaci n
  • La alimentaci n
  • Alimentaci N
  • Alimentaci N
  • Alimentaci n
  • La Alimentaci N
  • Alimentaci N
  • La Alimentaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS