Alimentacion Correcta

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Alimentación correcta

Es aquella dieta que cumple con las necesidades específicas de las diferentes etapas de la vida, promueve en los niños y las niñas el crecimiento y el desarrolloadecuados y en los adultos permite conservar y alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades. Esto es, consiste en comer de todo en las proporcionesadecuadas cumpliendo con las necesidades específicas de las diferentes etapas de la vida.
La alimentación correcta está relacionada con las necesidades específicas de un individuo; la dietacorrecta comprende una serie de características que debemos considerar al seleccionar, preparar y consumir nuestros alimentos.

¿Qué es una dieta correcta?
* Completa: Que contengatodos los nutrimentos. Se recomienda incluir en cada comida alimentos de los 3 grupos.
* Equilibrada: Que los nutrimentos guarden las proporciones apropiadas entre sí.
* Inocua: Quesu consumo habitual no implique riesgos para la salud porque está exenta de microorganismos patógenos, toxinas y contaminantes y se consuma con moderación.
* Suficiente: Que cubra lasnecesidades de todos los nutrimentos, de tal manera que el sujeto adulto tenga una buena nutrición y un peso saludable y en el caso de los niños, que crezcan y se desarrollen de maneracorrecta.
* Variada: Que incluya diferentes alimentos de cada grupo en las comidas.
* Adecuada: Que esté acorde con los gustos y la cultura de quien la consume y ajustada a susrecursos económicos, sin que ello signifique que se deban sacrificar sus otras características.

Higiene… La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos parael control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion Correcta
  • Alimentación correcta
  • Una alimentacion correcta
  • Alimentacion correcta
  • Alimentacion Correcta
  • Alimentación Correcta
  • Alimentacion correcta en niños escolares
  • La Inportancia De La Alimentacion Correcta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS