Alimentacion correcta en niños escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTACIÓN DE NIÑOS EN EDAD ESCOLAR

La etapa escolar comprende de los 6 a los 12 años den promedio, termina con la aparición de la pubertad1.

Comienza el movimiento dentro de una sociedaddiferente a la familia e independiente de ella. Es una etapa de aprendizaje de algunos hábitos que serán de gran utilidad para la vida adulta, por ejemplo:

* Elección de una alimentación saludable yequilibrada
* Aseo cotidiano y rutinario de manos y dientes
* Convivencia placentera durante las comidas
* Aprendizaje de normas de comportamiento social a través de las comidas y deltrato con otras personas.

Dentro de las principales problemáticas que podemos encontrar se encuentran las relacionadas a la dentadura, en esta edad la rotura y/o perdida de piezas por accidentes caseroso escolares y el deterioro por malos hábitos de consumo de alimentos y por falta de higiene. El juego es una de las actividades más importantes a desarrollar en esta edad, por lo que otras pasan aun segundo termino.

En esta etapa , se conforman los gustos personales por los alimentos., la percepción de actitudes y conductas positivas y sanas con respecto a la comida debe ser apoyada porfamiliares adultos que faciliten la adquisición de hábitos sanos de alimentación.

A los niños de esta edad les gusta preparar platillos nuevos, cooperar en la cocina, poner la mesa, etc. Esta afición sepuede aprovechar para motivarlos a que se interesen en sus alimentación, en la cooperación en las tareas familiares y en despertar el interés por su salud.

E de suma importancia que los niños sesienten a la mesa e ingieran sus alimentos con tranquilidad que pueda disfrutar y aprovechar este momento como oportunidad de comunicación e integración familiar y social.

Lo adecuado o inadecuado dela dieta se refleja en el estado de nutrición, de ahí la importancia de evaluarlo con periodicidad., En esta etapa los cambios en el crecimiento y la composición corporal modifican la silueta y las...
tracking img