Alimentacion de serpientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 45
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTACION DE LAS SERPIENTES

El no conocer las técnicas adecuadas para una correcta alimentación no nos traerá mas que disgustos a nuestras mascotas y a nosotros mismos.
Las tenemos que alimentar con presas vivas
Lo mas correcto es hacer precisamente lo contrario(dar la presa muerta)son pocos los que saben que se puede alimentar a la mayoría de las serpientes con ratones recién muertos oincluso congelados(con la técnica adecuada).
El que la serpiente acepte o no presas muertas depende de :
 A que este acostumbrado el animal
 Características de cada individuo.
Porque con presas muertas
Los ratones y ratas no son “tontos” y la naturaleza les a dado de medios para defenderse,hasta cierto punto,de sus predadores. Cuando un roedor se ve acosado por un depredador y no tiene otrasalida no dudara en atacarlo con fiereza.aun cuando la serpiente sea capaz de coger a la primera a su presa,cosa que no siempre ocurre,esta puede revolverse y morder. Muchas serpientes han quedado tuertas a causa de los mordiscos de su presa.cuanto mas grande es la presa o mas pequeña una serpiente (en proporcion),mas posibilidades hay de que nuestra mascota salga herida.si damos a nuestraserpiente un animal muerto y lo acepta,nos evitaremos la posibilidad de que durante la caceria resulte herida.
Alimentacion con presas recién muertas(frescas)
Los ratones se mantienen vivos hasta justo antes de emplearlos como alimento.cuando se alimenta a la serpiente se mata al raton y de le da recién muerto.si no nos gustan los ratones congelados o no podemos encontrarlos empleemos presas reciénsacrificadas pero nunk vivas.
La principal ventaja de usar presas recién muertas es que es mucho mas fácil que una serpiente acepte un raton recién muerto que uno congelado.el animal tiene casi todas las características que tendría un raton vivo (olor,calor…),excepto que no respira,ni su corazón late.
Sin embargo este tipo de alimento tiene también sus inconvenientes . para la gente para la cualel dar un raton vivo a su serpiente es un problema,esta no es la solución,puesto que les resulta aun mas duro si cabe tener que matar al raton ellos mismos.otros de los inconvenientes de este tipo de presas es que hay que mantenerlas vivas hasta el momento de alimentar a nuestra mascota y sacrificarlas justo antes,mientras que los ratones congelados pueden guardarse tranquilamente en el congeladorsin preocuparse de si tienen comida y agua,hay que limpiarlos etc.
En general el alimentar a una serpiente con presas recién muertas es mas caro que usar ratones congelados.
El mejor método empleable es el que se usa en los laboratorios.se sujeta al raton por la cola (ojo,no coger asi a las ratas)y se le coloca sobre una superficie lisa (donde sus patas resbalen)y dura,con la otra mano cogemosun bolígrafo que situamos firmemente detrás de su cabeza,a la altura de la nuca,haciendo presión.Si con el raton asi sujeto tiramos fuerte de la cola (sin pararse), le desnucaremos y le mataremos en el acto sin que sufra,y además la presa no se deteriorara en absoluto.
Alimentacion con presas congeladas
Es mucho mas fácil mantener ratones congelados que vivos:
 no hay que preocuparse dealimentarlos,ni de limpiarlos,ni del espacio que tienen.
 Nos evitamos el mal trago de tener que sacrificarlos nosotros en caso de que ese sea un problema.
 Podemos mantener mayor cantidad de presas en casa que si usaramos ratones vivos,y son mas fáciles de transportar,hasta el punto de poderlas comprar por correo o incluso ir una vez al año en busca de un criador de confianza y comprar existenciassuficientes.los ratones congelados son siempre mas baratos que los vivos,por la sencilla razón que generan menos gastos en su producción.
Hay 2 metodos para descongelar los ratones. El primero y mas simple es dejarlos a temperatura ambiente hasta que estén totalmente descongelados.tambien se los puede descongelar mas rápidamente metiéndolos en una bolsa y después la bolsa en agua caliente.hay...
tracking img