Fases administracion

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
INTRODUCCION

En el presente trabajo daremos a conocer una parte muy importante en el proceso administrativo de la administración, la cual incluye la planeación, la organización, la dirección y el control, las cuales consisten en elegir el curso de acción y decidir con anterioridad que es lo que se debe hacer, en que secuencia y como.
Las fases suministran la base para una acción efectiva queresulta de la habilidad de la administración, para anticiparse y prepararse para los cambios que podrían afectar los objetivos organizacionales.
También, conoceremos las herramientas necesarias para elaborar los planes, como la toma de decisiones y como se lleva a cabo el proceso de esta.
Es necesario tomar en cuenta todas las herramientas para llevar a cabo una buena administración, ya queellas nos ayudaran a tomar buenas decisiones y elabora un plan que nos lleve a lograr nuestros objetivos. Teniendo en cuenta cada una de las fases y aplicándolas en su medida.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: Conocer las fases de la administración

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
- Obtener el mayor conocimiento de cada una de las fases de la administración.
- Tener en cuenta las fases de laadministración a la hora de llevar a cabo un proceso administrativo.
- Diferenciar cada una de las fases de la administración teniendo en cuenta en qué momento se debe aplicar cada una de ellas.

FASES DE LA ADMINISTRACION

Son un proceso fundamental para llevar a cabo toda actividad administrativa y el elemento con el cual se logran todos los objetivos planeados.
El proceso administrativocomprende varias fases o funciones, cuyo conocimiento es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina, correctamente.
El propósito la de las fases de la administración es alcanzar los objetivos establecido través de los recursos. La finalidad de las fases es garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos, organizados y distribuidos en el comienzoLas fases de la administración son diversas pero las que se aplican con frecuencia son cuatro (4):
Planeación
Organización
Dirección
Control


PLANEACION
La planeación consiste en elegir un curso de acción y decidir por anticipado que es lo que debe hacerse, en que secuencia, cuando y como. Una buena planeación interna considera la naturaleza del futuro en el cual las decisiones yacciones de la planeación se intenta que operen, así como el periodo en curso en el cual se hacen los planes.
La planeación suministra la base para una acción efectiva que resulta de la habilidad de la administración para anticiparse y prepararse para los cambios que podrían afectar los objetivos organizacionales, es la base para integrar las funciones administrativas y es necesaria para controlarlas operaciones de la organización.
Es necesario tener en cuenta todas las herramientas para llevar a cabo una buena planeación, porque ellas nos ayudaran a tomar buenas decisiones y a elaborar un plan para lograr los objetivos.
Planear es determinar el conjunto de objetivos por obtenerse en el futuro y el de los pasos necesarios para alcanzarlos a través de técnicas y procedimientosestablecidos. Es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema, analiza y se embozan planes.

ORGANIZACIÓN
Es una función administrativa de un gerente. Proceso de arreglar la estructura de una organización y de coordinar sus métodos gerenciales y empleo de los recursos para alcanzar sus metas. Es un grupo relativamente estructurado y en evolución cuyos esfuerzoscoordinados tienen por objeto alcanzar metas en un ambiente dinámico.
Se refiere a los procedimientos o herramientas utilizadas para optimizar los resultados, es decir una mejora sustancial en los procesos y procedimientos administrativos relacionados a las industrias o negocios con la finalidad de obtener una mejor situación del negocio.
Organización es el establecimiento de la estructura necesaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fases de la administracion
  • fases de la administración
  • fases de la Administracion
  • fases del la administracion
  • Fases De La Administración
  • La Administracion y Sus Fases
  • Administración y fases de la administración
  • Fases En La Administracion De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS