Alimentacion del niño en la edad escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Niño en Edad Escolar y la Nutrición
Información de ayuda para la alimentación de su hijo en edad escolar:
Los niños en edad escolar (de 6 a 12 años de edad) tienen una necesidad continua de alimentos y pasabocas nutritivos y saludables. Tienen un crecimiento continuo pero lento y normalmente comen de cuatro a cinco veces al día (incluyendo los pasabocas o bocados entre comidas). Durante esteperíodo se establecen muchos hábitos alimenticios, gustos y aversiones. La familia, los amigos y los medios de comunicación (especialmente la televisión) influyen en sus elecciones sobre los alimentos y hábitos alimenticios. Los niños en edad escolar están a menudo más dispuestos a comer una variedad más amplia de alimentos que sus hermanos menores. Comer pasabocas (bocados entre comidas) sanosdespués de la escuela es importante, ya que éstos pueden contribuir a una tercera parte de la ingestión total de calorías del día. Los niños en edad escolar han desarrollado habilidades más avanzadas para alimentarse y pueden ayudar con la preparación de la comida.
Los siguientes son algunos consejos útiles a la hora de la comida para los niños en edad escolar:
* Sirva siempre desayuno,incluso si tiene que ser "a la carrera". Algunas ideas para un desayuno rápido y saludable incluyen las siguientes:
* Fruta.
* leche
* Bagel.
* Tostada con queso.
* Cereales.
* sandwich de mantequilla de maní
* Aproveche los apetitos voraces después de la escuela sirviendo pasabocas (bocados entre comidas) sanos como los siguientes:
* Fruta.
*Vegetales y salsa.
* yogur
* Sándwich de pollo o pavo 
* Queso y galletas saladas.
* Leche y cereales.
* Establezca buenos ejemplos para los hábitos alimenticios.
* Deje que los niños ayuden con la planificación y preparación de las comidas.
* Sirva las comidas en la mesa, en vez de enfrente de la televisión, para evitar distracciones.
Opciones de alimentossanos:
La pirámide alimentaria es una guía para ayudarles a usted y a su hijo a tener una dieta sana. La pirámide alimentaria puede ayudarles a usted y a su hijo a comer una variedad de alimentos al mismo tiempo que fomenta el consumo de la cantidad correcta de calorías y grasa. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (United States Department of Agriculture, su sigla en inglés es USDA)y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (US Department of Health and Human Services) han preparado la siguiente pirámide alimentaria para guiar a los padres en la selección de los alimentos para los niños desde 2 años de edad.

Clic Imagen para Ampliar
La pirámide alimenticia está dividida en 6 secciones de diferentes colores que representan los 5 grupos de alimentosmás los aceites:
* El naranja representa los granos: La mitad de los granos que consume cada día deben ser granos enteros. Los alimentos con granos enteros incluyen la avena, la harina de trigo integral, la harina de maíz integral, al arroz integral y el pan integral. Lea las etiquetas de los alimentos procesados; las palabras “entero” o “grano entero” deben estar antes en la lista que otrosgranos específicos del producto.
* El verde representa los vegetales: Varíe las verduras de su dieta. Escoja distintos vegetales, entre ellos los de color verde oscuro y naranja, las legumbres (chícharos y frijoles), los vegetales almidonados y otras clases.
* El rojo representa las frutas: Concéntrese en las frutas. Cualquier fruta o jugo de fruta 100 por ciento natural forma parte del grupode frutas. Las frutas pueden ser frescas, enlatadas, congeladas o deshidratadas, y pueden comerse enteras, cortadas o en puré.
* El amarillo representa los aceites: Conozca cuáles son los límites de grasa, azúcar y sal (sodio). La mayor parte de la grasa que consume debe provenir del pescado, las nueces y los aceites vegetales. Limite las grasas sólidas como la mantequilla, la margarina,...
tracking img