Alimentacion previa a la concepcion

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Dieta para la mujer para la búsqueda de un embarazo

¿Por qué es importante comenzar una dieta sana antes de buscar un embarazo?
Cuanto más pronto empieces a alimentarte bien más probabilidades tendrás de quedar embarazada. Tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres, la alimentación y la fertilidad son dos temas estrechamente ligados. Por eso, necesitarás realizar a una dietaequilibrada para aumentar tus posibilidades de concebir, así como también las de dar a luz un hijo sano.
Come varias porciones de fruta al día y de granos, ingredientes que puedes encontrar por ejemplo en el pan integral de trigo, por citar un ejemplo. También agrega a tu dieta alimentos ricos en calcio como yogur, queso o leche.
En el caso de la alimentación en el hombre, ciertas vitaminas como lavitamina C, la vitamina E y alimentos ricos en zinc y ácido fólico, son importantes para tener un esperma vigoroso.
Las mujeres que no se alimentan bien o sufren de sobrepeso pueden tener afectados sus ciclos de ovulación, haciendo que sea muy difícil predecirlos y en consecuencia retrasar la búsqueda del embarazo.

¿Qué debo evitar y qué es aconsejable?
Es recomendable que dejes de tomar alcohol olo hagas muy de vez en cuando. Beber una copa de vino o cerveza ocasionalmente no le hará daño a tu bebé aunque lo más recomendable es que te abstengas de tomar alcohol entre el período de la ovulación y la próxima menstruación. Si tienes ciclos irregulares o tienes problemas de fertilidad lo ideal es que te abstengas de tomar alcohol completamente. Algunas investigaciones determinaron que aquellasmujeres que ingerían menos de cinco vasos de bebidas alcohólicas por semana tenían dobles probabilidades de quedar embarazadas que aquellas que bebían diez vasos.

Drogas ilegales y el tabaco:
Si consumes drogas ilícitas como la cocaína o fumas debes abandonar el hábito por completo, ya que estas sustancias pueden dañar al feto una vez que te embaraces.

La cafeína:
También es recomendable que noconsumas cafeína, aunque algunos expertos afirman que puede hacerse de manera moderada: tres tazas de café al día, sostienen, no afectan la fertilidad. De todos modos, tu obstetra puede recomendarte cortar completamente su consumo para estar totalmente seguro de que no corres riesgos, especialmente si existen problemas de fertilidad o si estás bajo algún tratamiento de fertilización asisitida. Loque sucede es que la cafeína produce un efecto negativo a nivel circulatorio, ya que estrecha los vasos sanguíneos y en consecuencia lentifica la irrigación de la sangre hacia el útero, pudiendo dificultar la implantación del óvulo en sus paredes internas. Si deseas abandonar el consumo de cafeína te recomendamos que lo hagas de forma gradual, ya que si lo eliminas de un día para otro, puedeocasionarte cefaleas importantes (dolor de cabeza). Puedes ir suprimiendo las tazas de café por café descafeinado o bien agregándole cada vez más leche. Además los lácteos te ayudarán a preparar tus reservas de calcio para el embarazo.

El pescado:
Un componente importante de la dieta a considerar es el pescado por ser la mayor fuente de omega-3, tan necesario para aumentar tu fertilidad en estaetapa. De todas formas debes tener en cuenta que ciertos tipos contienen altas cantidades de mercurio y pueden resultar peligrosos una vez que el embrión se forme. Esto se debe a que el mercurio se acumula en tu cuerpo y queda allí por más de un año. Por ello, lo mejor es evitar la ingesta de pescados con alto contenido de mercurio tales como el tiburón, el pez espada, el atún blanco enlatado, y lacaballa del rey mientras estés intentando quedar embarazada. No obstante, hay otros que puedes comer sin riesgos por contener bajos niveles de mercurio como el salmón, la merluza y el atún por citar algunos de ellos. Dos porciones grandes por semana de estos pescados son suficientes para cubrir tus necesidades de omega-3.
Si el pescado no es una de tus comidadas favoritas o bien eres vegetariana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación previa a la competencia
  • Las Concepciones Previas
  • ALIMENTACIÓN DE LA MUJER PREVIA AL EMBARAZO
  • Relación entre las concepciones de seguridad alimentaria nutricional, soberanía alimentaria y derecho a la...
  • Previo Del Previo
  • Concepcion de estado
  • Previo
  • Previ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS