Alimentacion y su repercucion en la estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTACIÒN Y SU REPERCUSION EN LA ESTETICA
* Existen alimentos que colaboran sobre manera para mantener la piel sana,limpia,tersa y radiante.
Lo importante es mantener la piel hidratada, siempre humectada y libre de toda impureza.
El cosmetólogo en su capacitación identifica todas las anomalías internas y externas causadas principalmente por una buena o mala alimentación.ALIMENTACION PARA EL CUIDADO DE LA PIEL
Algunas investigaciones sugieren que ingerir alimentos ricos en proteínas y en ciertas vitaminas y minerales pueden brindar importantes efectos anti edad; por ejemplo: el brócoli, col, repollo al igual que otras plantas de la misma familia que protege la piel de agresiones externas ; también las nueces el maní , almendras , capachos , habas , frutos secos. Queaportan ácidos grasos esenciales para el cutis .
También la avena beneficia la piel ya que la fibra colabora con la eliminación de toxinas; el aguacate es un alimento clásico que aporta grasas sanas e intoxicantes que le van bien a la piel . También en estudios demostrativos ciertas comidas y bebidas pueden empeorar las condiciones de la piel y causar reacciones alérgicas que semanifiestan en ciertas zonas del cuerpo.
* Las recomendaciones para mantener la piel sana son diversas : Elegir y comer al menos 85 granos de cereales (arroz, trigo etc.)
* Comer variedad amplia de frutas y vegetales incluyendo aquellos de color verde intenso y naranja.
* Elegir alimentos ricos en calcio, leche descremada y productos lácteos.
* Incluir carnes rojas, pescados, avesretirando las pieles donde esta depositada la grasa.
LO QUE SE DEBE EVITAR
Aunque aun no se ha comprobado, el consumo de grasas y azucares en exceso en la dieta diaria si producen un efecto negativo directo sobre la piel, evitar en la medida de lo posible la ingestión de la mantequilla, mayonesa, chocolate, salsas, azúcar y sal presente en las golosinas ya que las ultimas nos producenretención de líquidos importante para mantener la piel hidratada.
NOTA: medir la cantidad de condimentos ya que ellos inciden en el proceso natural e inflamatorios de la piel.
HABITOS SANOS VIDA SANA
Para mantener una piel saludable es recomendable tener buenos hábitos de alimentación y actividades que nos ayuden a desintoxicarnos y a mantener la elasticidad propia de una piel de excelentecalidad, es importante cambiar costumbres que van contra los hábitos saludables tales como
* Exceso de alcohol ,Fumar,dormir poco y falta de ejercicio.
GLANDULAS SUDORIPARAS
Ecrinas: se estimulan con el calor y se distribuyen porEstructura toda la superficie corporal ( entre 2 y 5 millones)
Las apocrinas: son sensibles a los estados emocionales y cambios hormonales, se ubicanselectivamente en las axilas, mamas y zona anoperineogenital.
Funciones: producen secreción acida (pH 5,7), que a modo de defensa limita el crecimiento bacteriano en la piel. Las encrinas regulan el equilibrio térmico del organismo.
Las apocrinas tienen funciones adoripara (atrayente sexual)

* Alteraciones:
Hiperhidrosis: sudor excesivo.
Bromhidrosis: olor fétido en la piel.
Anhidrosis: esla ausencia de sudor en la superficie de la piel.
Cromhidrosis: este trastorno cambia el color del sudor que produce las glándulas apocrinas (color amarillento y cremoso).
GLANDULAS SEBACEAS
ESTRUCTURA:
Su función arracimada ubicada junto al folículo piloso por el cual desemboca la secreción de sebo, constituido por la acumulación de lípidos y restos celulares , se desarrollanespecialmente en el cuero cabelludo, nariz, frente, mentón, línea del pecho, espalda, conducto auditivo externo y área anoperineogenital. Regiones que reciben el nombre de seborreicas, reguladas por cambios hormonales y nerviosos.
FUNCIONES:
Lubricar la piel, con la secreción sudorípara también tiene efecto en la absorción y perdida de agua, mantener un PH acido, actúan como antifunguico y...
tracking img