Alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión

• En Chile los estudios de prevalencia de niños celiacos, no son totalmente demostrativos para indicar la prevalencia de ésta, puesto que son estudios realizados conniños en diagnóstico y tratamiento, sin embargo, todavía faltan incluir estudios de los casos que dejan el tratamiento, o de los que no se les manifiesta la sintomatología de la enfermedadceliaca, por lo tanto en Chile los datos epidemiológicos de población de niños celiacos es insuficiente.

• Según estudios internaciones la prevalencia en niños, cada vez estáaumentando más. Lo que también, podría ocurrir en Chile, es por esto, que se le da tanta importancia en conocer la prevalencia de niños celiacos. De esta forma habrían entidades definidas a trataresta patología, así como también a tener un seguimiento de los pacientes, y además los servicios de salud correspondientes, se encargarían de financiar esta enfermedad. Y en base a todaesta información se realizarían estudios determinantes que indiquen la prevalencia de enfermedad celiaca en niños.

• La población en general no está informada de la enfermedadceliaca y desconoce por completo que es lo que la genera, y el daño que puede producir, a pesar de esto a nivel de las industrias alimentarias, se están preocupando por este segmento.Elaborando productos de acorde con las características de la enfermedad, e informando al consumidor en su etiquetado, con consignas “sin gluten”.

• El tener conocimiento si un niño sufre laenfermedad celiaca es de importancia, ya que la sintomatología se puede ver agravada por una ingesta de alimentos poco adecuada, además de sufrir trastornos psicológicos lo que se va ahaber reflejado en la vida del niño. Es por esto que se deben realizar algunos tipos de análisis en caso de cualquier signo asociado a esta patología, puesto que lo mejor es prevenir.
tracking img