Alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre nutrirse y alimentarse
La nutrición, propiamente dicha, es el conjunto de procesos mediante los cuales el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias nutritivas que contienen los alimentos.
La alimentación es un proceso voluntario a través del cual las personas se proporcionan sustancias aptas para el consumo, las modifica partiéndolas, cocinándolas, introduciéndolasen la boca, masticándolas y deglutiéndolas. Es a partir de este momento que acaba la alimentación y empieza la nutrición
Por otro lado, la alimentación es el acto de proporcionar los alimentos indispensables al cuerpo para que pueda funcionar correctamente y ejecutar las tareas básicas o cotidianas.
Una buena alimentación proporciona el combustible necesario para que el cuerpo pueda funcionarcorrectamente dependiendo de cuales sean las tareas a realizar. Por este motivo la alimentación se considera buena y saludable siempre y cuando se adapte a las necesidades y gasto energético de cada individuo.
Existen muchas formas de alimentarse pero solo existe una forma para nutrirse. El numero de comidas que se pueden realizar con los alimentos es muy variada pero cuando éstos quedan reducidosen el aparato digestivo en unas cuantas sustancias nutritivas, la nutrición es unitaria y monótona.
La alimentación es un acto voluntario y consciente por lo que es importante que cada persona reciba información y educación referente a este tema ya que su salud y su calidad de vida dependen, entre otras cosas, de ello.
*Qué diferencia hay entre alimentarse y nutrirse?

Hay miles de tipos dealimentación mientras que sólo hay una forma de nutrirse. La alimentación es el proceso por el cuál “tomamos” los alimentos del exterior para que nos aporten energía y sustancias nutritivas. La alimentación está condicionada por nuestro estilo de vida, poder adquisitivo, tradiciones culturales, modas, creencias,… La nutrición, en cambio, es el proceso mediante el cuál nuestro organismo transforma yutiliza estas sustancias nutritivas. Y sólo sabe hacerlo de una forma.

Alimentarte depende de ti, nutrirte de tu cuerpo.

La alimentación saludable es aquella que es variada, equilibrada y suficiente. Y así es! No existe una única fórmula de alimentarse. Será una alimentación saludable la que nos permita un óptimo estado de salud y la realización de la actividad física que necesitemos.Tampoco existen alimentos buenos y alimentos malos. El secreto está en comer de todo pero en su justa medida (variedad y equilibrio!). Y sin olvidarnos que comer, para los humanos, es algo más que alimentarse. Hay un componente placentero y social que merece la pena no olvidar.
Alimentarse
Alimentarse es simplemente el hecho de comer algo, lo que sea, desde vegetales crudos hasta comida chatarra,el simple hecho de “meterle algo al estomago” es alimentarse.

Nutrirse
Es el PROCESO mediante el cual el cuerpo obtiene los macronutrientes y micronutrientes de los alimentos adquiridos durante el proceso de alimentacion.
En español: “Nutrirse” es en pocas palabras “digerir los alimentos”.

Ahora bien, observen a su alrededor a la gente, Pueden observar personas con una alimentacion mas dela requerida pero tener una deficiencia en su nutricion, (ejemplo: un adolecente obeso pero con problemas de anemia y colesterol alto).
El Plato Del Bien Comer.

¿Te acuerdas de la famosa pirámide de los alimentos? En algunos lugares se sigue usando pero ahora tenemos algo nuevo y exclusivo de nuestro país y se llama EL PLATO DEL BIEN COMER.
El plato del bien comer es la representacióngráfica propuesta para México en el proyecto de Norma Oficial Mexicana para brindar orientación acorde a las necesidades Ycaracterísticas de los mexicanos. (tiene alimentos que acostumbramoscomer en México).
Este esquema tiene como único propósito el ilustrar los grupos de alimentos y explicar a la población cómo conformar una dieta completa, equilibrada y lograr una alimentación saludable, para...
tracking img