Etica y la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ética y la Economía

La ética es una reflexión y argumentación se finca en la razón, y depende de la filosofía es un conjunto de valores general de los seres humanos que vivimos en unasociedad. La ética sin embargo no prescribe ninguna norma o conducta, es decir, no manda ni sugiere lo que debemos hacer, su cometido consiste en aclarar que es la moral y como se fundamenta.
Laeconomía, es la ciencia que trata de la producción, distribución y consumo de los bienes materiales. Sus temas son el trabajo, la mercancía, el dinero, la ganancia, la utilización del trabajo, el comercio,Etc.… consideramos que la economía, como ciencia, tiene y debe tener su propia autonomía relativa tal como la tiene la física, la química, la astronomía, no se puede torcer la leyes de la ciencia paradomeñarlas con un voluntarismo ingenuo que solo alcanzara desastre tras desastre. La economía como en todas las ciencias tiene reglas que deben ser respetada, no todo debe ser permitido ni tampocotodo debe ser prohibido.
La ética relacionada con esta ciencia en el aspecto de la vida del ser humano tiene que ver con la subsistencia, con los problemas pecuniarios, la lucha diaria por elalimento, la vivienda, la ropa, todo esto se ve afectado por la explotación del ser humano y la mentalidad consumista e individualista de algunos, ha obstaculizado el alcance de grado de desarrollo y lahumanización necesario para que muchos caigan en cuenta de que en la economía, la finanzas, y en el comercio no todo vale. La ética en este campo entra a formar parte de un relato de modelo económicode abusos, y lo auténticamente ético esta por encimas de las costumbre, de las leyes e incluso de lo que pudiera ser o parecer conveniente para muchos, si con ellos se lesiona o calculan la dignidady los derechos de otros, aun cuando estos otros sean minorías, es por ello que lo éticamente es que contribuya a la humanización de las personas y de la sociedad aceptables todo aquello que...
tracking img