Alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTACION
La alimentación para el ser humano es un elemento importante en la buena salud, la cantidad de comida, los hábitos alimentarios la calidad de los alimentos influye para un bienestardel ser humano, con lo cual se obtiene una nutrición equilibrada y sana. Las frutas y los vegetales contienen vitaminas, minerales, carbohidratos y fibra. Estas sustancias son necesarias paramantener el funcionamiento del organismo. En México hay una gran variedad de frutas y verduras durante todo el año.
Comer no es lo mismo que alimentarse. La alimentación es el habito que más influye enla salud. En efecto, por medio de ella el organismo obtiene la energía que necesita para funcionar y los componente para crecer y auto repararse. Una alimentación adecuada evita y curaenfermedades, ayuda a la persona a verse y sentirse mejor, aumenta el rendimiento físico y mental.

La alimentación adecuada debe de tener lo siguiente:
Vitamina A: Es indispensable para la piel, el pelo,las uñas, los ojos,  las vías respiratorias y urinarias. Ayuda al crecimiento de los huesos y de los dientes. Además protege contra el cáncer de estómago, esófago, laringe y pulmones. La VitaminaA se encuentra en vegetales y frutas de color amarillo intenso y verde oscuro, como: 

| |
Vitamina C: Beneficia la piel, los dientes y los huesos. Ayuda a la cicatrización de las heridas yquemaduras y a la consolidación de las fracturas óseas. Mejora la absorción del hierro. Aumenta las defensas del organismo para evitar enfermedades (principalmente del aparato respiratorio). Aligual que la vitamina A, protege contra el cáncer. La vitamina C se encuentra en vegetales crudos y en las frutas principalmente ácidas

La Fibra: Es importante consumir fibra natural que la poseenlos alimentos y que permanece en el intestino después de hacer la digestión.  Ayuda a prevenir enfermedades. Por ejemplo: Cáncer de colon, apendicitis, obesidad, estreñimiento y padecimientos del...
tracking img