Como hacer una fuente de 5 y 12 voltios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuente de Voltaje 12 y 5 voltios
Voltage source 12 and 5 volts

Quintero, A. cod. 2074567
Moreno F, Cod. 2073940
Hurtado H, Cod. 20

Facultad Ingeniería Mecánica, Universidad Santo Tomas de Aquino.
Facultad Ingeniería Mecánica, Universidad Santo Tomas de Aquino.
Facultad Ingeniería Mecánica, Universidad Santo Tomas de Aquino.

(Dated: 26 de mayo de 2009)

Resumen

En unaaplicación de la física eléctrica observamos la utilización de fuentes tanto reguladas tanto de corriente como de voltaje para la utilización en circuitos electrónicos, utilizados comúnmente por distintas áreas de electrónica y comunicaciones para probar el funcionamiento de circuitos, como también para comprobar las distintas leyes de las corrientes y voltajes, en este diseño observamos la utilización depiezas tales como capacitores, resistores y bobinas en una aplicación de clara como es la rectificación de un voltaje.
Palabras Clave: Capacitor, Resistor, Bobina, Circuito.
Abstract
In a physical implementation of electrical observed using both sources of both current and regulated voltage for use in electronic circuits, commonly used by different areas of electronic communications and to testthe performance of circuits, as well as to check the various laws of currents and voltages, the design of this we only use parts such as capacitors, resistors and coils in a clear application of the rectification is a voltage.

Keywords: Capacitor, Resistor, Coil, Circuit.

1.
2. OBJETIVOS:

* Elaboración de una fuente de voltaje.
* Aplicación de conceptos y temas vistos enteoría como en laboratorios.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Utilización de capacitores, bobinas y resistores.
* Conseguir un voltaje de salida de 5 y 12 voltios.
* Observar una aplicación de la física eléctrica.

3. LIMITACIONES:

Los mayores limitantes de este proyecto es la falta de conocimiento en algunos componentes electrónicos, así como el manejo de algunos instrumentos deelectrónica como lo es el cautín y el estaño, así como la lectura de algunos circuitos y la conexión en la misma de algunos dispositivos.

Debido a no saber la utilización de alguno s componentes nos regimos estrictamente al diseño de la fuente que se tenia limitándola al una rectificación de voltaje y su posterior salida regulada.

4. JUSTIFICACION:

* Necesidad: La mayor de lasjustificaciones para este proyecto, es que a lo largo de nuestra carrera presentamos distintos proyectos en los cuales tendremos que aplicar mecanismos eléctricos que en su gran mayoría por ser pequeños donde esta fuente será de gran ayuda para no averiar estos mecanismos.
* Aplicación: Ver a mayor profundidad y buscar una necesidad para implementar esta fuente, su utilidad en el campo eléctricoy mecánico (Carros, motos, maquina, etcétera).
* Demostrar: La utilización de los distintos componentes electrónicos, para llegar a un fin especifico mostrar como funciona una fuente.
* Bajo costo: Debido a que la fuente se hizo por el grupo, y se tenia la gran parte de los materiales, era un proyecto viable gracias a su economía, ya que los materiales electrónicos no son caros.
*Profundizar: Por voluntad propia del grupo se decidió realizar la fuente, tomando en cuenta de algunas cosas no vistas, queriendo aplicar conceptos de más complejidad.

5. ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA METODOLOGIA A QUE SE UTILIZO:

* Al no ser estudiantes de electrónica y no poder aplicar un diseño ni cálculos para elaborar el diseño del circuito, se busco una fuente estándar de la cual:* Se busco la utilidad de cada pieza (Tipo de función general, símbolo, aplicación en el circuito).
* Se asesoro con profesionales (Ingenieros electrónicos) sobre el ensamble.
* Se examino el tipo de fuente de voltaje menos costosa y más sencilla de ensamblar.
* Se hicieron pruebas ensayo error para la soldada de cada una de las piezas.
* Tomando en cuenta la inexperiencia...
tracking img