alimentacion

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
Alimentación
Alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse. No hay que confundir alimentación con nutrición, ya que esta última se da a nivel celular y la primera es la acción de ingerir un alimento. La nutrición puede ser autótrofa o heterótrofa.

Procesado de losalimentos
El procesado de los alimentos es un conjunto de procesos realizados en las diferentes partes de la cadena de producción, transporte, venta y también el consumo realizados con el objeto de garantizar la vida e higiene de los alimentos. Se parte de la idea inicial de que los alimentos son productos perecederos y es necesario poseer ciertas condiciones y realizar ciertos tratamientos paraque sea posible su conservación. Algunos alimentos tienen varias fuentes de conservación como pasteurizacion, salacion, entre otras.
Pasteurizacion. Consiste en subir la temperatura a grados c (celcius) a altas temperaturas y bajarla rápidamente para que enfrie y asi se conserve.

Durante el procesamiento de los alimentos se debe de tener un riguroso control, por ejemplo: control de buenasprácticas de manufactura que involucra, la higiene del personal, instalaciones limpias y sanitizadas, control de plagas, temperaturas de cocimiento adecuadas, con el fin obtener un producto inocuo.
Beneficios en el hombre y la mujer
Alguna vez se ha preguntado ¿por qué es importante la alimentación?, ¿por qué la necesitamos a diario? y ¿por qué suelen recomendar una dieta equilibrada? .Desde laevolución del mundo, el ser humano ha sufrido grandes cambios que se han evidenciado a través de la historia, pero se puede decir que el hombre no ha cambiado sus funciones vitales, las cuales son esenciales para su existencia, como lo es respirar, alimentarse y mantenerse en constante movimiento. La mayoría de las personas son consientes de esto, pero no saben llevar un equilibrio entre ellas y aun masimportante no saben llevar una alimentación adecuada que permita mantener en armonía su cuerpo, dando paso a que se sienta saludable por dentro como por fuera.  La alimentación es uno de los factores más importantes para obtener la energía que el cuerpo necesita a diario, en pocas palabras es el combustible que proporciona glucosa la cual es llevada a cada célula del cuerpo por medio del flujosanguíneo, este proceso es sumamente importante y en este influye el tipo de alimentación que lleva a cabo cada persona. Una dieta equilibrada es importante para los seres vivos y hace referencia a una buena nutrición con respecto a los alimentos que ingerimos; los cuales contienen macro nutrientes que son (carbohidratos, grasas y proteínas); estos proporcionan energía y materiales básicos que elcuerpo utiliza para crecer y cuidarse. Los micronutrientes, que son (vitaminas y minerales); suelen estar presentes en cantidades mucho menores, pero sin ellos el metabolismo del cuerpo no funcionaria. Los seres humanos necesitan una mezcla de todos los alimentos para obtener los nutrientes adecuados en cantidades debidas. Esta mezcla es la que se denomina “dieta equilibrada” y es uno de los factoresmás influyentes de la salud mental (intelectual) y física (corporal).En pocas palabras, la adecuada alimentación proporciona vitaminas, proteínas, minerales y calorías necesarias para un buen rendimiento físico e intelectual.
 Así mismo el cerebro, los músculos y cada célula del cuerpo humano necesitan energía que obtiene a partir de la sintetización de nutrientes. Al igual que los carros, lostrenes y todo aparato electrónico que requiere de combustible para funcionar, los seres humanos también lo necesitamos, sin embargo este combustible lo obtenemos de otra manera, y es a partir de la alimentación que el cuerpo  tiene energía, por medio de la sintetización y digestión de los alimentos que proporcionan nutrientes vitales, los cuales después de un proceso químico, se convierten en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS