Alimentación Inadecuada

Páginas: 25 (6009 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MICHOACAN
PLANTEL URUAPAN

TRABAJO DE INVESTIGACION CIENTIFICA
“LA ALIMENTACION INADECUADA”

TALLER DE LECTURA Y REDACION
SEMESTRE 2011-1
Sección 202

Karla Estefanía Maldonado C.

Vo.Bo.
L.P. Elizabeth Pio Rodríguez

Uruapan, Mich. 10 de Marzo del 2011
INDICE

INTRODUCCION…………………………………………
MARCO TEORICO………………………………………...
MARCO DEREFERENCIA…………………………...
RESULTADOS……………………………………………..
CONCLUCIONES……………………………………….....
PROPUESTA……………………………………………….
CUESTIONARIO………………………………………….
FUENTES DE CONSULTA…………………………....
COEVALUACION…………………………………………
AUTOEVALUACION……………………………………

INTRODUCCION

El objetivo de esta investigación es para dar a conocer los efectos de la alimentación inadecuada e la salud de los estudiantes de 2° semestre delColegio de Bachilleres plantel Uruapan en el ciclo escolar 2011-1, ya que en la actualidad se logra observar que los estudiantes muestran una alimentación inadecuada por el hecho de comer en la calle teniendo como consecuencias enfermedades gastrointestinales como son la fiebre tifoidea, salmonella o salmonelosis, amibas y hepatitis de varios tipos.
De esta misma manera se observa que losestudiantes al tener poco tiempo para ingerir alimentos recurren a ingerir comida chatarra, también se muestra que son inconstantes en su horario de ingerir sus alimentos adecuados, ocasionando esto trastornos alimenticios como son gastritis, colitis, ulceras gástricas llegando en sus extremos a la anorexia y/o bulimia.
De igual forma por el hecho de que los estudiantes tengan una alimentación inadecuadaprovoca vida sedentaria que a su vez ocasiona la obesidad, infartos prematuros, problemas cardiovasculares entre otros.
Esta investigación podría ayudar a comprender el porqué los estudiantes no acceden a una alimentación adecuada.
Además esta investigación generara conocimiento en los estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel Uruapan, sobre cómo afecta en la salud a causa de la excesivaalimentación inadecuada; siendo ellos la muestra de dicha problemática.
Para el personal, como son los profesores del Colegio de Bachilleres plantel Uruapan; puede ser útil como fuente de información, para que con ello promuevan el grave error que se muestra principalmente entre los jóvenes y se tome conciencia de ello; apoyándose en programas o sistemas ideados por la misma institución y poderlograr mantener una alimentación adecuada con el menú que ofrecen con el desayuno del día; en caso del turno matutino del plantel, así como la comida para el turno vespertino.
De esta manera el investigador, a demás de tener el conocimiento de la información lograda, podrá aportar alguna solución al problema de la alimentación inadecuada, proponiendo un equilibrio en los alimentos ingeridos, que sehan facilitado a la sociedad para poder tener una salud estable.




MARCO TEORICO

En la juventud se necesitan más alimentos energéticos que suministren las calorías necesarias para desarrollar un mayor trabajo físico y mental.
Para la madurez, se precisan mas nutrientes reguladores, capaces de normalizar todos los procesos que tienen lugar en el organismo.

CONCEPTO DEALIMENTACION
Es la forma de aportar al organismo los elementos nutritivos contenidos en los alimentos. Es la parte externa y voluntaria de la nutrición y por lo tanto es modificable y puede ser adecuada así como inadecuada.
Los componentes de los alimentos se denominan nutrientes y son aprovechados por nuestro organismo que hacen posible la vida y se encuentran repartidos enellos de forma desigual. Desempeñan funciones diferentes en nuestro organismo en función de su naturaleza.
ALIMENTACION INADECUADA
Una alimentación inadecuada es causada por una insuficiencia o exceso de algún o varios nutrientes en la alimentación diaria; cuando la cantidad de energía y/o nutrientes no satisface al organismo.
La alimentación inadecuada se presenta con las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inadecuada alimentacion en la niñez y la adolescencia gracias a la cantina escolar.
  • Visiones Inadecuadas
  • Léxico inadecuado
  • conductas inadecuadas
  • Un Amor Inadecuado
  • vocabulario inadecuado
  • El Ciudadano Inadecuado
  • Hemodialisis Inadecuada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS