Alimentación

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
Como todos sabemos la forma en que comemos se ha vuelto en nuestra contra por lo cual la mejor manera de enfrentarla es aprender a comer, si, aunque parezca debemos aprender a comer bien.

Aunqueparezca repetitivo es muy importante tener claro qué tipo de comidas no podemos comer.

Entre ellas se encuentran:

Las frituras: es claro que a muchos de nosotros nos encantan las milanesasfritas, las papas fritas y todo lo que tiene que ver con el aceite cocido que tan mal hace. Por lo cual debemos hacer un cambio drástico, podemos optar por las comidas hechas al horno, o a la parrilla o alvapor. Pon buenos condimentos y por favor evita las frituras.

Las grasas: auque al principio te parezca difícil adaptarte al cambio, tomar leche descremada, yogurt o queso de bajo valor graso enrealidad es cuestión de tiempo, una vez que te acostumbres a comerlos te parecerá feo comer las comidas con mayor contenido graso.

Sal: lo ideal es ir bajando el contenido de sal en las comidas, usala sal moderadamente y dale más gusto a las comidas mediante el uso del limón, especias, ajo, mostraza.

Manteca: queso para untar en este caso es la mejor opción, pero buscá cualquier producto bajoen grasas para poder untar y así evitar el uso de la menteca.

Dulces: no evites los dulces sólo intenta no comer tanto, date un gusto de vez en cuando pero no siempre ya que lo dulce no sóloengorda sino que en mucha cantidad es malo para el organismo

Lo que sí debes comer es:

Pescado: es imprescindible comer dos porciones de pescado por semana, si no te gusta el pescado hay muchasmaneras de hacerlo y condimentarlo, experimenta y busca la que más se adapte a tus gustos.

Frutas: las frutas son necesarias siempre, intenta comer, si no te gustan de la manera que las compras entoncesprueba haciendo jugos exprimiendo naranjas, licuados de frutas o ensaladas de postre.

Verduras: ya sea en ensaladas crudas, cocidas, enlatadas o congeladas, como sea, pero disfrútalas, puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • ALIMENTACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS