alimento

Páginas: 10 (2276 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
ALIMENTOS ORGANICOS Y TRANSGENICOS
ORGANICOS:
Hoy en día, existe una demanda creciente en el mercado mundial hacia los productos orgánicos, ya que las personas los consumen más debido a los grandes beneficios que estos producen en la salud.
Lo que no saben muchas personas es que no solo producen beneficios en la salud, también ayudan a preservar el medio ambiente, siendo así el trabajo delos agricultores sostenible.
Los productos orgánicos no usan productos sintéticos, llámense herbicidas, pesticidas, abonos sintéticos, semillas modificadas, etc. 
TRANSGENICOS:
Los alimentos sometidos a ingeniería genética o alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquelalimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir una característica deseada. En la actualidad tienen mayor presencia alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz, la cebada o la soja.Se conoce por Alimentos transgénicos aquéllos que han sido elaborados a partir de especies, generalmente vegetales, en cuyo genoma (información genéticacaracterística) se ha introducido parte del propio de otra especie. Se realiza un proceso similar no sólo con materias primas alimentarias sino, por ejemplo, para producir la insulina que necesitan muchos diabéticos para vivir: en una levadura se introduce la parte de información genética humana que origina la insulina y la levadura la produce como resultado de su metabolismo; posteriormente se purifica y seprepara para ser administrada.

TECNICAS AGRICOLAS MODERNAS
La agricultura moderna implica hacer uso de una serie de herramientas tecnológicas y de gestión cuyo principal objetivo es elevar la productividad y rentabilidad de los campos.
Valle Grande lleva 46 años trabajando en el sector agrícola del Perú, lo que nos permite tener un conocimiento más cercano de la realidad, no sólo deldesarrollo de las grandes empresas agrícolas y agroexportadoras, sino además, del desarrollo personal de cada uno de nuestros pequeños agricultores que se decidieron enfrentar los retos actuales y demandas cada vez más exigentes con preparación, formación y uso de nuevas técnicas.
Podemos enumerar todas las técnicas modernas y tecnologías avanzadas que, en conjunto, forman parte de la base en la que sesustenta el desarrollo de una agricultura moderna. Esta vez, me centraré sólo en una, los servicios de análisis agrícolas.
Es importante convencernos, primero, de los beneficios que implica el hacer uso de los servicios de análisis agrícolas y, en segundo lugar, convencernos de que, al desenvolvernos en una economía de libre mercado, encontraremos diversas ofertas de laboratorios de químicaagrícola, cuyas diferencias van desde la infraestructura, el equipamiento, la calificación del personal y la confianza en los resultados, que repercute directamente en el precio.
El agricultor enfrenta a una serie de problemas con, muchas veces, poco poder adquisitivo, cuya consecuencia inmediata es la priorización de las necesidades de su campo, olvidando la importancia de análisis químicos, cuyouso permite elevar la productividad de sus campos gracias a las mejoras y cambios oportunos que se pueden realizar luego de los resultados y recomendaciones recibidas por los especialistas de un laboratorio.
Por ejemplo, para programas de fertirrigación es necesario un análisis de agua, que permita evaluar la calidad y el aporte de nutrientes de la misma para el riego del campo. Para evaluar lafertilidad del suelo, un análisis de suelo, que constituye una técnica para la recomendación de fertilizantes, pues clasifica los suelos en grupos afines. Para conocer el estado nutricional de los cultivos se requiere un análisis foliar como herramienta de detección precoz de desequilibrios nutricionales. Los análisis de fertilizantes permiten evaluar la composición química de los mismos, cuyos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS