ALIMENTO

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
Estos capítulos nos hablan sobre el gran impacto que tuvo las hipotecas y la titulizacion en la crisis Estado Unidos. Y las soluciones que se plantean para poder sacar a el país adelante. ( Muchoserepite en estos capítulos entonces voy a poner lo fundamental, ya que abarca mucho de lo mismo sobre lo que es y paso en el sector hipotecario )

Capitulo 3: Una respuesta fallida

Al llegarelpresidente Barack Obama a la presidencia se dio cuenta que se tenia q hacer algo para restablecer la economía, Estados Unidos no había tenido una crisis de esta gravedad durante tres cuartos desiglo,se buscaba encontrar un paquete que estimulara la economía a corto plazo y fortaleciera el país hacia el futuro

La pregunta era ¿ como implementar los recursos después de que se rompa la burbuja¿(en este momento es cuando mas perdidas se producen y el desempleo sube de forma exponencial )

El Estimulo

Obama no presento un plan claro de lo que había que hacer . por lo contrario dejoqueen gran medida el congreso diseñara el tamaño y la forma de el estimulo. Un programa de estimulo bien diseñado debería de reflejar 7 principios :

1.- Debería ser rápido.

2.- Debería ser Eficaz.3.- Debería afrontar los problemas del país a largo plazo.

4.- Debería centrarse en la inversión.

5.- Debería ser Justo

6.- Debería afrontar las exigencias a corto plazo creadas porlacrisis

7.- el estimulo debería destinarse a las áreas de destrucción de empleo.

A veces estos objetivos están en conflicto y a veces son complementarios.

El estimulo de Obama supuso unagrandiferencia, pero debería haber sido mayor y mejor diseñado, era demasiado pequeño. Contaba con 800,000 millones de dólares en paquete de estimulo, el resultado fue que casi no hubo estimulo era muypocaaportación para economía tan grande. Y lo que se buscaba es alcanzar la meta de pleno empleo y para lograrlo se necesitaba crecer mas deprisa. 1622 millones de personas estaban desempleadas ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS