Alimentos Alterados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1967 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Premisa: Si los seres humanos volvieran a producir sus alimentos sin alteraciones, mejoraría su alimentación.
1. Económico
1.1 Antes
1.2Ahora
1.3 Futuro
2. Tecnológico
2.1Antes
2.2Ahora2.3Futuro
3. Ambiental
3.1 Antes
3.2 Ahora
3.3 Futuro
4.Cultural
4.1 Antes
4.2 Ahora
4.3 Futuro
5. Salud (Medicina)
5.1 Antes
5.2 Ahora
5.3 Futuro
6. Político
6.1 Antes
6.2 Ahora
6.3 Futuro

ALIMENTOS ALTERADOS
Premisa: Si los seres humanos volvieran a producir sus alimentos sin alteraciones, mejoraría su alimentación.
Económico
1.- Antes
Los primeros agricultores seleccionabanlos cultivos más fuertes, más resistentes a enfermedades, conservando la mejor semilla de la mejor planta para el año siguiente, y así teniendo el mejor producto aumentaría su mercado, en sí el objetivo de éstos agricultores y de la gente que se dedicaba al cultivo y a vender lo que cultivaban era buscar nuevas maneras de incrementar la productividad al tiempo que se reducían los costos.

2.-Ahora
Hoy en día en Estados Unidos alrededor de 28 millones de hectáreas de cultivos son genéticamente alteradas; su uso divide a los agricultores, consumidores y a muchos expertos, ya que hay quienes dicen que éstos alimentos no causan riesgos hay quienes dicen que éstos productos pueden causar muchos riesgos potencialmente peligrosos. Éste debate entre agricultores, consumidores y expertos sobresi causan riesgos al medio ambiente o a la salud, hace que quienes no saben sobre éste tema tomen una postura creyente ( crean que causan riesgos) o no creyente (no crean que causan riesgos) y dejen de consumir muchos productos, sin saber cuáles han sido modificados, y por lo tanto si no compran no hay dinero circulando, afectando a la economía del productor e incluso al país.
Hace algunosmeses la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que actualmente los alimentos que son genéticamente modificados y se comercializan son seguros, pero el que por éste momento sean seguros no garantiza que en los próximos años ingresen más al mercado, no significa que éstos también sean seguros.
La mayoría de las empresas que crean un organismo modificado lo patentan para proteger su propiedadintelectual y asegurar su economía. Ésta situación llevaría a una situación de monopolio de las empresas que producen semillas y alimentos, también causaría una dependencia de países no desarrollados y hasta causaría problemas con tratados comerciales entre países.
3.- Futuro
Tecnológico
1.-Antes
Durante muchos años el ser humano estuvo viviendo sin consumir alimentos alterados, cuando secultivaban  plantas se seleccionaban, por su mayor tamaño, fortaleza,. pero se pensaba que en ese momento que se estaba practicando una forma fundamental de la ingeniería genética.
Para poder llegar a los alimentos alterados o transgénicos se tuvo que esperar a que se desarrollara la genética y esperar a que hubiera más descubrimientos de los mecanismos de la evolución biológica, aquí tuvo que ver laRevolución Verde, en donde se llegó al uso de la mutación, la recombinación por cruzamiento, todo esto puesto en práctica sobre frutos.
2.- Ahora
Como consecuencia de la Revolución Verde, se obtuvieron plantas de alta productividad, y desde el punto de vista de la producción, con grandes ventajas, la agricultura se empezó a basar en tecnologías muy modernas y economistas, así los países deltercer mundo
Como consecuencia de esto, se obtuvieron plantas de alta productividad, muy homogéneas, a veces estériles, con claras ventajas desde el punto de vista de la producción y de una agricultura basada en tecnologías modernas y economicistas. La contracara de esta metodología no tardó en aparecer: en primer lugar, por tratarse de cultivos  que suelen requerir fertilizantes  y plaguicidas, y...
tracking img