Alimentos como medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTACIÓN COMO MEDICAMENTOS:

Existen dos formas de abordar nuestra atención médica:
- Una forma es la preventiva: una persona debería ir al médico con una cierta rutina para captar de formaprecoz ciertas enfermedades. Aplicando esto a la alimentación esta misma persona debería evitar consumir productos que sabemos que son potencialmente perjudiciales con el objetivo de prevenirenfermedades.
- Otra forma es la correctiva: ésta se presenta cuando la enfermedad ya existe y vamos al médico a un hospital, clínica, ambulatorio, donde nos recetan ciertos medicamentos, ajustados a uneenfermedad en concreto, las cuales juegan un papel primordial en la salud de los pacientes. Esto mismo aplicado a la alimentación sería entender el consumo de un alimento determinado en una cantidaddeterminada durante un tiempo determinado. Sigue el mismo patrón que un medicamento (compuesto químico) pero con un elemento natural procede de la tierra.
Un ejemplo de este caso sería ALERGIA PRIMAVERAL:en si no hay ningún medicamento que erradique al 100% ciertas alergias de las cuales también depende su intensidad, pero si ayudan a paliar esos efectos tan molestos y a veces tan peligrosos. Porejemplo para la alergia primaveral existe una mezcla hecha a base de Te de Roiboos, una cucharada de miel y zumo de limón que tienen el mismo efecto que un antihistamínico químico.
Otro ejemplo;RESFRIADOS: En sí no hay ningún medicamento que cure un resfriado pero si otros que alivien dolor de garganta, congestión nasal, tos y para evitarlos 2 o 3 o más productos farmacéuticos, un remedio casero estomar el caldo de media cebolla hervida durante 20 minutos con una cucharada de miel y un chorrito de zumo de limón.

En principio el uso de ciertos alimentos como la cebolla, ajo, limón, miel… esque tienen principios activos, que también usan otros medicamentos.
Nuestro bienestar físico mental, emocional y espiritual depende de nuestra alimentación.

Si el ser humano tomara consciencia de...
tracking img