Alimentos Como Sustratos

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
* Alimentos como sustrato de microorganismos
* La bioquímica sostiene que un sustrato es una molécula sobre la que actúa una enzima. Dicho de otra forma, las enzimas se encargan de catalizarlas reacciones químicas que involucran a un sustrato. La unión entre la enzima y el sustrato forma un complejo.
* Las fermentaciones naturales ocurren cuando las condiciones ambientales permitenla interacción de los microorganismos (principalmente bacterias, levaduras y mohos) y los sustratos orgánicos que se encuentran en las plantas y los animales. Estas interacciones son fundamentalespara la descomposición de los materiales naturales en los ciclos bioquímicos que permiten la transformación de la materia y la energía indispensables para la vida.
* El hombre utiliza lafermentación para ampliar su dieta y para conservar alimentos. Cuando los productos finales de la fermentación son ácidos y alcoholes, funcionan como inhibidores de microorganismos patógenos comunes que seintroducen en los alimentos y los alteran.
* Los microorganismos fermentan a los compuestos de los alimentos para obtener materia y energía para su desarrollo y reproducción. En la medida en que losmicroorganismos oxidan a los componentes de los alimentos disminuye la cantidad de energía potencial que puede aprovechar el hombre y los demás animales que aprovechan esos alimentos
* Cuandoel proceso de fermentación de los componentes de los alimentos es completa (oxidación completa), los productos finales son el dióxido de carbono y agua, los cuales ya no pueden ser utilizados por elhombre como fuente de materia y energía.
* la mayoría de las fermentaciones realizadas en los alimentos bajo control proporcionan al hombre productos importantes como alcoholes, ácidos orgánicos,aldehídos y cetonas, que son productos de diferente grado de oxidación de los sustratos y pueden ser utilizados por el hombre como fuente de materia y energía para mantener la vida.
* Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué comes que no te alimenta
  • Como Alimentarme
  • El Sustrato Com n de Mesoam rica
  • CÓMO SABER ALIMENTARME Y COMBINAR MIS ALIMENTOS
  • Nos alimentamos como debemos o como podemos?
  • Alimentos como baterias
  • Como Hacer Conservas De Alimentos
  • COMO SE ALIMENTA EL SER HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS