ALIMENTOS ENLATADOS
Los alimentos enlatados ofrecen comodidad, protección, fácil almacenamiento a temperatura ambiente y además ofrecen un beneficio ecológico porque son recicla bies. Sin embargo,el aspecto nutricional de los alimentos enlatados ha sido cuestionado y subestimado por muchos años y contrariamente a lo que la mayoría de los consumidores piensa, conservan su valor nutricional sinalteraciones.

¿Cómo aprovechar mejor los alimentos?
Las frutas y verduras frescas deben ser consumidas en el menor tiempo posible posterior a la cosecha, ya que pierden vitaminas después de pocosdías, incluso almacenados a temperatura recomendada en un refrigerador. Esta pérdida de nutrimentos se acentúa cuando en casa, las frutas y verduras son sometidas a un proceso poco adecuado depreparación, por ejemplo, cuando son cortadas de forma muy fina, cuando se someten a procesos de cocción por largo tiempo, en recipientes destapados y con una cantidad de agua no apropiada.
Esto mismosucede con las carnes, pollo y pescados, que además al ser cocinados, refrigerados y vueltos a calentar pierden todavía mas la cantidad de nutrientes disponibles. Por otra parte, es importante considerartener una buena higiene en la preparación de los alimentos ya que se pueden contaminar con mucha facilidad y ocasionar enfermedades gastrointestinales. Todo esto conlleva a dedicar gran cantidad detiempo en la adecuada selección, manejo y preparación de los alimentos que vamos’ a ofrecer a nuestra familia, tiempo que hoy en día casi no disponemos por las ocupaciones laborales o por tener quedesplazarnos en ciudades cada vez más complicadas.

Los beneficios de las latas
Los alimentos enlatados ofrecen una buena alternativa para consumir productos nutritivos, ya que son cultivados yelegidos minuciosamente cumpliendo con todas las especificaciones y estándares de calidad, además son almacenados bajo estrictas normas de higiene y son envasados sólo en el momento idóneo en el que el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Alimentos enlatados. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Enlatados/6531.html

MLA

"Alimentos enlatados" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Enlatados/6531.html>.

MLA 7

"Alimentos enlatados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Enlatados/6531.html>.

CHICAGO

"Alimentos enlatados." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Enlatados/6531.html.