Alimentos envasados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentosa envasados
El ritmo de vida actual y la preocupación por alimentarnos de forma sana han influido en los últimos años de forma directa en nuestros hábitosalimentarios y en el tiempo que se dedica a los hogares a cocinar.
Actualmente, la población necesita alimentos en los que tiempo de cocinado o preparación sea lo menorposible.
La evolución de los hábitos se ve reflejada también en los envases, los cuales ya no son solo envases de alimentos, sino elementos para su conservación.
Así, porejemplo, encontramos ensaladas listas para consumir gracias a un tipo de envasado, envases individuales, también platos precocinados que solo necesitan un calentamiento en elmicroondas, para lo cual el envase ya viene preparado.

Los persevantes:
Son sustancias que tienen como función mantener en buen estado de los alimentos y ayuda a queestos se mantengan por más tiempo.
Clasificación de los alimentos envasados
Dentro de los alimentos envasados podemos encontrar alimentos que contribuyen a nuestraalimentación, que son los alimentos nutritivos y también a los alimentos que no contribuyen con nuestra alimentación, por lo contrario nos hacen daños, estos son losalimentos no nutritivos
Como podemos cuidar nuestra alimentación.
La alimentación de calidad exige conocer los alimentos más sanos y sus ventajas para la salud.

Losalimentos frescos constituyen una parte muy importante en la dieta del organismo, ya que el consumo de estos puede prevenir, en algunos casos, varias enfermedades.

Antesde consumir algún alimento envasado tenemos que tener en cuenta la fecha de vencimiento y también los componentes que contiene para darnos cuenta si nos hacen bien.
tracking img