Alimentos Genomicos

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Universidad Autónoma Chapingo Departamento de Preparatoria AgrícolaSeminario De Química II

“Alimentos Genómicos”
Introducción
El tema epónimo, surge a partir de un interés por la aplicación dela química en otras ramas de la ciencia. En esta ocasión se hará un énfasis en el uso de los conocimientos químicos que son aplicados en la agricultura contemporánea y en la biología, particularmenteconocimientos propios de una rama de ésta última; la genética.
Un alimento es toda sustancia que introducida en el organismo, sirve para nutrir, construir y reparar tejidos, además de proveer energíao bien regular procesos corporales. Aparte de su función nutricional, el alimento se valora por su sabor y efecto de saciedad.
El término genoma se refiere a la totalidad de información genética queposee un organismo como resultado de un proceso evolutivo, a través de varios años y otros fenómenos como la adaptación. Cuando nos referimos al genoma, se trata del ADN que contienen las células enel núcleo, organizado en cromosomas.
Alguna vez te ha pasado que estas en la zona de alimentos frescos del supermercado, y aun lado se encuentra un tomate con la etiqueta de “modificadogenéticamente”; al otro, el mismo tomate con la etiqueta de “cultivado de forma natural” ¿CUÁL ELIGES? De acuerdo a los conceptos que se tienen se toma como pernicioso, artificial y de dudosa calidad alimentaria delproducto que se encuentra modificado genéticamente, por el contrario al producto natural o biológico se le considera de una mayor calidad libre de toxinas nocivas.
Desarrollo
En el transcurso de lahistoria, los hombres han tratado de incrementar la cantidad y calidad de alimentos, a través de técnicas lentas, laboriosas y de reproducción, se ha logrado mejorar la cantidad, contenido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Trasgenicos Genoma
  • Genoma
  • Genoma
  • genoma
  • genoma
  • genoma
  • genoma
  • Genomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS